Hay elementos inestables que podrían dañar la integridad física de los viandantes si caen al suelo
Hace dos días, a petición de algunos vecinos del entorno, lo puso en conocimiento de la autoridad municipal urbanística y la zona sigue sin acordonar
Personarse en el lugar de inmediato, acordonar la vía pública a la que pueden caer elementos constructivos deteriorados y dictar las órdenes de ejecución de medidas cautelares que la propiedad debe ejecutar con máxima urgencia, son tres cosas que pidió hace dos días el concejal de la coalición de izquierdas, Pedro Sosa, a la concejala responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, frente al más que evidente deterioro que presentan muchos balcones de cemento de un edificio de viviendas situado frente al IES “Ibáñez Martín”, y muy conocido por los lorquinos por albergar en sus bajos un mítico establecimiento hostelero (el café-bar Yanfer) que, por desgracia, el tiempo ha acabado sustituyendo por uno de esos salones de juego que tanto daño hacen a la juventud.
El edil de izquierdas manifiesta su extrañeza ante la dejadez del Ayuntamiento de Lorca frente a un deterioro tan evidente que puede tener consecuencias gravísimas. Por allí, por debajo de esos balcones, advierte el concejal, pasan a diario centenares o incluso miles de personas. Sosa recuerda que la Ley del Suelo establece unos deberes urbanísticos básicos a todo propietario de inmuebles, el primero de los cuales es conservarlos en condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público. Y el encargado de velar por el cumplimiento de esos deberes es el gobierno local.