Lidl abre en Lorca su segunda tienda

Se trata de la segunda tienda inaugurada en la Región de Murcia este verano

El nuevo establecimiento  tiene una superficie de ventas de más de 1.400 m2 y dispone de 128 plazas de aparcamiento, además de cuatro puntos de recarga para los clientes que se desplacen con vehículos eléctricos

En el marco con su compromiso con la sostenibilidad, el establecimiento ha instalado más de 530 m2 de paneles fotovoltaicos que generan el 30% del consumo energético de la tienda

Con esta apertura, la marca ya dispone de un total de 20 supermercados en Murcia y se afianza como una de las principales cadenas de supermercados en creación de riqueza en el territorio, aportando más de 600 millones de euros a las arcas murcianas (un 2,13% del total de la provincia)

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha visitado el nuevo establecimiento esta mañana, junto a varios concejales y representantes de Lidl en la provincia

Lidl ha inaugurado esta mañana su segunda tienda en Lorca. El nuevo inmueble, el segundo que la cadena de supermercados abre este verano en Murcia tras la apertura en Yecla, cuenta con 1.431m2 de superficie de ventas y abre con el objetivo es ofrecer a los lorquinos comodidad en sus compras, así como un mayor oferta y surtido de referencias. 

El nuevo espacio comercial de la enseña cuenta con un amplio abanico de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a productos de proximidad de origen murciano, como la cerveza Estrella Levante, el tomate de Hida y los vinos de Jumilla.

Como es habitual en Lidl, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental tienen un gran protagonismo en sus nuevas instalaciones. Muestra de ello son, por ejemplo, los cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos disponibles con los que la enseña trata de fomentar la movilidad sostenible para los clientes que se desplacen a las nuevas instalaciones utilizando vehículos eléctricos, así como el uso de iluminación LED y de energía fotovoltaica en la tienda. En este sentido, se han dedicado 531m2 para la instalación de paneles solares que generarán el 30% del consumo energético del establecimiento.

El horario comercial de la nueva tienda será de 9:00 a 21:30 horas -de lunes a viernes- y los sábados de 9:00 a 21:15, que en verano se ampliará hasta las 22:00 horas con el objetivo de ser más accesible y adaptarse a las necesidades de los clientes.

El alcalde de Lorca visita la nueva tienda

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, acompañado por otros representantes municipales y por el director regional de Lidl en Murcia, Miquel Alberola, ha querido conocer de primera mano las instalaciones y prestaciones que ofrece la segunda tienda de Lidl en la localidad. Además, ha saludado a los primeros clientes que han acudido en la jornada inaugural, a los que Lidl ha ofrecido una degustación de embutidos.

Tras recorrer sus instalaciones, el primer edil ha celebrado la apuesta de la compañía por la ciudad y ha puesto en valor la generación de empleo, actividad y riqueza que trae consigo la nueva tienda: "Sin duda, esta nueva apertura no solo supone la ampliación de la oferta comercial en nuestro municipio, sino que permitirá dinamizar el barrio y toda la zona al formar parte, además, de todo un proyecto de reconversión que será un auténtico revulsivo para el barrio de La Viña, el de San Antonio y, en definitiva, para toda Lorca, ya que viene reforzada por su localización estratégica". En este sentido, Gil Jódar ha añadido que "esta transformación está prevista en nuestro 'Compromiso Marco 2032' que favorece la expansión comercial, en este caso de la mano de esta cadena de supermercados, pero también a nivel residencial, con amplias áreas verdes y ajardinadas, dando como resultado una mejora sin precedentes de cara a la ciudadanía".

Asimismo, durante la visita, el representante de Lidl en la región murciana ha subrayado que "nuestros clientes ya pueden disfrutar de la nueva tienda en Lorca, una necesidad que vimos que tenía que subsanarse ante la alta afluencia de público que hemos tenido con el primer establecimiento que abrimos en la localidad". Alberola también ha querido resaltar que "mejorar la experiencia de compra se encuentra dentro de nuestra filosofía, por eso día a día trabajamos por seguir siendo un supermercado de referencia por la mejor relación calidad-precio de nuestros productos y por la apuesta que hacemos en ser más sostenibles".

Apuesta firme por la Región de Murcia

Con esta apertura, la enseña ya dispone de un total de 20 supermercados en Murcia, un crecimiento constante desde que la firma llegara a la región en 1994 y, ya en 2019, abriera su primera tienda en el municipio de Lorca. Todo ello con el fin de ofrecer a los lorquinos productos locales y de forma sostenible.

En este sentido, Lidl se afianza como una de las principales cadenas de supermercados en creación de riqueza en el territorio, aportando más de 600 millones de euros a las arcas murcianas (un 2,13% del total de la provincia) y ya genera alrededor de 13.300 empleos directos, indirectos e inducidos (un 2,07% del total). Su actividad en la región tiene asimismo un importante impacto en el mercado laboral: por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 22 de forma indirecta e inducida.

La apuesta de Lidl por la Región de Murcia

Tras 30 años de presencia en la Región de Murcia, Lidl sigue trabajando para contribuir a la dinamización del mercado laboral y la economía de este territorio. Desde la inauguración de su primera tienda en Murcia, en 1994, la cadena ha impulsado un plan de expansión sostenido y sostenible que le permite contar, a día de hoy, con 19 tiendas distribuidas por toda la provincia y con una plantilla de más de 630 empleados. La compañía también mantiene desde hace años un firme compromiso con el producto y proveedor local, actualmente trabaja con más de 30 productores regionales, con compras anuales que superan los 835 millones de euros. 

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