Fulgencio Gil elimina el festival Enciende Lorca con el que se premiaba el talento de los jóvenes lorquinos en distintas disciplinas artísticas

Tras tres exitosas ediciones de este certamen municipal puesto en marcha por el gobierno del PSOE, el Partido Popular elimina sin ningún miramiento este formato con el que se premiaba y reconocía el talento de los jóvenes lorquinos

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha denunciado que el alcalde del Partido Popular se haya cargado, sin ningún miramiento, el único festival municipal con el que se premiaba y reconocía el talento joven en distintas disciplinas artísticas, el certamen 'Enciende Lorca'. "Es la prueba más evidente de lo poco que le importa la juventud al Partido Popular".

"Se trataba de una iniciativa propia de la concejalía de Juventud, que se puso en marcha en 2021 bajo la dirección del gobierno del PSOE, y que servía para reconocer, fomentar y premiar el amplio talento de los jóvenes lorquinos sin que se tuvieran que ir fuera del municipio para buscar este reconocimiento", ha recordado.

Este certamen municipal era el espacio perfecto para promover e impulsar la creatividad y el arte emergente. Suponía un marco prioritario de expresión cultural y escaparate privilegiado de nuevas creaciones con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar y experimentación de la práctica artística actual. "Sin embargo, esto no le ha importado lo más mínimo al alcalde del PP, quien ha borrado de un plumazo esta iniciativa que tan buena acogida tuvo entre los jóvenes de Lorca", ha recordado.

Ponce ha lamentado que se trata de una muestra más del "vacío" de propuestas y la "nula apuesta" del gobierno de Fulgencio Gil para con la juventud de Lorca. "Desde que gobierna Gil y el PP, con el apoyo de Vox, no sólo no se ha hecho nada por los jóvenes sino que se han dedicado a eliminar todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha para la juventud. El Partido Popular es un castigo para los jóvenes".

El edil socialista ha recordado que, además de la puesta en marcha del certamen propio 'Enciende Lorca', con el que se premiaba el talento de los jóvenes, la apuesta del PSOE por los jóvenes se demostró, entre otras iniciativas, con la remodelación del M13; la apertura del centro joven La Estación que el Partido Popular cerró nada más acceder al gobierno; la apertura de tres salas de estudio 24 horas; la mejora en la colaboración con el Consejo de la Juventud y las distintas asociaciones juveniles; el fomento de espacios culturales para jóvenes artistas o la creación del Salón Manga.

Noticias de Lorca