EL PSOE denuncia que VOX organiza un acto de autobombo político financiado con el dinero de todos los lorquinos

Casalduero: "Es una vergüenza que Fulgencio Gil consienta la organización de un acto para ensalzar la figura de su vicealcaldesa y donde intencionadamente han vetado la participación de los partidos de la oposición y de buena parte del tejido asociativo y vecinal de las pedanías"

La viceportavoz del Partido Socialista, Isabel Casalduero, ha denunciado públicamente la utilización partidista de la mesa de despoblación celebrada ayer en Ifelor. Casalduero ha calificado el evento como "un acto cuyo único objetivo era ensalzar la figura de la vicealcaldesa, Carmen Menduiña, y dar rédito político a VOX", cuestionando la transparencia y utilidad de la actividad.

Según Casalduero, la organización del evento excluyó deliberadamente a los grupos municipales de la oposición que conforman la corporación municipal y, lo que es más grave aún, a colectivos sociales relevantes entre los que se encuentran varias asociaciones de vecinos y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos. "La señora Menduiña, ha vetado al resto de grupos municipales así como a colectivos sociales y vecinales que deben estar presentes en un foro que debe marcar las líneas de actuación para el impulso y desarrollo de las pedanías de Lorca", ha señalado Casalduero.

"Se ha empleado dinero público para un acto político de VOX y para engrandecer la imagen de la señora Menduiña. Es una vergüenza que Fulgencio Gil consienta la organización de un acto para ensalzar la figura de su vicealcaldesa y donde intencionadamente han vetado la participación de los partidos de la oposición y de buena parte del tejido asociativo y vecinal de las pedanías ", ha afirmado con contundencia.

"Nuestras pedanías necesitan un trabajo conjunto y coordinado para atajar la problemática de la despoblación que sufren, en especial, las pedanías altas de Lorca, y esta exclusión y falta de pluralidad van en detrimento de las necesidades reales de las pedanías afectadas por la despoblación", ha señalado.

"Desde el PSOE exigimos al alcalde que adopte medidas y controle a sus socios de gobierno para que no utilicen a las pedanías de forma sectaria y partidista. Asimismo exigimos a la señora Menduiña que dé una explicación clara sobre los criterios empleados para organizar el evento, que desde luego no han sido nada objetivos ni reales a las necesidades de los lorquinos y lorquinas", concluyó Casalduero.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre