El nuevo manto de la Virgen de la Amargura, protagonista de la Navidad Blanca

El Paso Blanco lanza la campaña "Da tu puntada virtual" para que blancos y blancas puedan colaborar a través de Bizum con sus puntadas al manto desde 5 euros, una forma sencilla y económica de formar parte de la historia de la cofradía.

Desde su comienzo en marzo de 2022, la comisión artística y las bordadoras del Paso Blanco han estado trabajando sin descanso en el nuevo manto que los blancos regalarán a su titular, la Santísima Virgen de la Amargura.

Este manto se concibió desde el principio como un regalo del pueblo blanco a la Virgen, un proyecto en el que cabemos todos y que trasciende a cualquier junta directiva. Por esta razón, se ha puesto en marcha la campaña "Da tu puntada virtual" de cara a la Navidad, para que todos los blancos que lo deseen puedan regalar esas puntadas en estas fechas tan especiales a nuestra Virgen de la Amargura.

Para este fin, la cofradía ha habilitado el número de Bizum 05268, al que se podrán realizar donaciones de 5 euros por puntada.

Un secreto desvelado

Además, la cofradía ha utilizado como imagen de su tradicional felicitación navideña un detalle del nuevo manto que se está bordando, desvelando así parte de uno de los secretos mejor guardados para los blancos.

Ésta es también la imagen de esta original campaña de puntadas virtuales, con la que se quiere hacer partícipes a todos los blancos de este momento histórico.

Tienda Blanca

El próximo lunes 16 de diciembre, a las 20 horas, se inaugurará la tradicional Tienda Blanca en la Casa del Paso con la participación de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que realizará un pasacalles por el centro de la ciudad para animar a todos los lorquinos a acudir a este evento.

Gracias a la organización del Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, en la Tienda Blanca se podrán adquirir un año más todo tipo de detalles del Paso para felicitar las fiestas a familiares y amigos: Regalos para niños y mayores, bisutería, tradicionales insignias de la cofradía o artículos navideños.

Pero este año destaca un regalo muy especial: se podrán encontrar en la tienda los pañuelos realizados para el besamanos extraordinario de la Virgen de la Amargura que tuvo lugar en septiembre. Estos pañuelos están bendecidos y han sido pasados por las manos de la Santísima Virgen de la Amargura, por lo que se trata de un regalo único y muy especial para estas fiestas.

La Tienda Blanca estará abierta hasta el día 5 de enero por las mañanas de 11,30 a 13,30 horas y por las tardes de 17,30 a 20,30 horas.

Noticias de Lorca