Papá Noel inaugurará la 'Casita de Navidad' en Huerto Ruano tras la Cabalgata de la Ilusión de Lorca

El jardín histórico estará decorado con cascanueces, piruletas, bastones, guirnaldas y bolas, gigantes, mientras los elfos acompañarán a los más pequeños para que puedan entregar sus cartas a Santa Claus

Habrá una 'Candyland' donde se podrán adquirir gofres, crepes, bastones de caramelo, chocolate, magdalenas y algodón de azúcar

María de las Huertas García Pérez, edil de Festejos: "Los jardines de este palacete, de estilo ecléctico, son el mejor lugar para crear un mundo de fantasía en torno a San Nicolás en los días previos a que surque los cielos con su trineo"

El viejo Palacete de Huerto Ruano se transformará en los próximos días en la aldea del Polo Norte de Papá Noel. El monumento, de estilo ecléctico, está rodeado por un jardín histórico con paseos que permiten recorridos hasta la 'Casita de la Navidad', donde los más pequeños podrán visitar a Santa Claus y entregarle sus cartas con las últimas peticiones antes de que surque los cielos de Lorca con su trineo para dejarles a los pies del árbol sus regalos.

Pero también podrán visitar una 'Candyland' con gofres, crepes, bastones de caramelo, chocolate, magdalenas y algodón de azúcar. Una 'legión' de elfos de Papá Noel se encargarán del Taller de dulces, de la Casita de Navidad y de acompañar a los más pequeños a lo largo de los recorridos que estarán repletos de cascanueces, bastones y piruletas gigantes de caramelo y guirnaldas y bolas. "Este año hemos conseguido, gracias a los amigos de Leroy Merlín, contar con el trineo de Papá Noel, que estará tirado por sus renos", ha afirmado este lunes la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez.

Estarán todos los renos de Santa Claus que se irán turnando a lo largo de esto días. Los pequeños podrán disfrutar conociendo a Trueno, Rayo, Travieso, Cupido, Cometa, Alegre, Bailarín, Saltarín y Rodolfo. "Hemos ampliado considerablemente la ambientación del año pasado para lograr un espacio repleto de fantasía en torno a Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás… como cada uno quiera llamarle. Todo está cuidado, hasta el más mínimo detalle, para que los niños que visiten el Palacete de Huerto Ruano estos días disfruten de ese ambiente navideño", ha destacado la edil.

San Nicolás llegará al término de la 'Cabalgata de la Ilusión'. "Ese día llegará a Huerto Ruano y se dirigirá a todos los niños desde el balcón principal. Al día siguiente, por la tarde, los jardines se abrirán y con ellos la Casita de Navidad y la Candyland. Esta última, va a sorprender a todos, ya que es una casita de chocolate en la que los elfos ofrecerán los tradicionales dulces en torno a Papá Noel. Estará ambientado en un mundo de golosinas y dulces", ha añadido la edil.

El Palacete de Huerto Ruano, con una mezcla de distintos estilos, épocas y elementos decorativos, "se presta a este tipo de acontecimientos. Es espectacular y a la vez muestra cierto aire de palacio de cuento con las dos torres de planta poligonal cubiertas por chapitel con que cuenta en los extremos del cuerpo central de la casa. Y su jardín histórico permite situar figuras navideñas para que durante el recorrido hasta la Casita de la Navidad los pequeños puedan hacerse fotografías. Se colocará iluminación en algunas de las plantas ornamentales. Y se han colocado decenas de flores de pascua. Como decía, se ha cuidado mucho la ambientación para que esté acorde con la época en que nos encontramos y con la ilusión que muestran los más pequeños", ha recalcado la edil de Festejos.

AL DETALLE

Casita de Navidad

Dónde. Jardines del Palacete de Huerto Ruano.

Inauguración. Viernes, 20 (al finalizar la Cabalgata de la Ilusión).

Apertura. Desde el sábado, 21, al lunes, 23, en horario de tarde.

Horario. De 17 a 20 horas.

Domingo, 22, y martes, 24. De 11 a 14 horas.

Candyland

Dónde. Jardines del Palacete de Huerto Ruano.

Apertura. Desde el sábado, 21, al lunes, 23, en horario de tarde.

Horario. De 17 a 20 horas.

Domingo, 22, y martes, 24. De 11 a 14 horas.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre