Irene Jódar: "De forma unilateral, el concejal de Deportes, el Sr. Bayonas, ha fulminado la segunda categoría de esta histórica competición local, dejando tirados a una decena de equipos que ya habían iniciado su preparación. Exigimos al alcalde de Lorca que rectifique a su concejal".
Irene Jódar, concejala de Deportes del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha mostrado su perplejidad y rechazo ante la decisión unilateral y arbitraria que ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno del PP y VOX y ejecutada por el concejal de deportes, el Sr. Bayonas, de eliminar de un plumazo la segunda categoría de la liga local de fútbol aficionado. "Se trata de una decisión que no entendemos, que no tiene explicación y que se ha tomado sin razón alguna. Una decisión que afecta solamente en esta categoría a más de 200 deportistas que compiten en una decena de equipos de fútbol aficionado de Lorca".
"Estamos hablando de una competición histórica en nuestro municipio, y que aún no ha empezado, pese a que en la propia web de la concejalía de Deportes pone que el "Trofeo fútbol 11 se celebra desde noviembre a mayo". Nos encontramos finalizando diciembre y la única noticia que tienen los equipos es que desde el Ayuntamiento suprimen la segunda categoría" denuncia Jódar.
"Son 200 personas las que se quedan sin una alternativa de deporte aficionado", añade la edil, que lamenta que se tengan que ir a jugar a otras ligas de municipios vecinos como Totana.
Irene Jódar señala que el concejal de deportes "no les ha dado ninguna explicación concreta a los equipos, solamente la de eliminar de un plumazo la mitad del futbol aficionado, lo que es un desplante a estos equipos y lo que demuestra las pocas ganas de trabajar por el deporte lorquino".
"No nos valen excusas, no nos valen más retrasos en el inicio de la liga, ni más faltas de respeto a los deportistas de Lorca". Desde el PSOE apoyamos las reivindicaciones de estos equipos que participan históricamente en la liga, que se han unido en la llamada "Asociación lorquina de fútbol", y exigimos al alcalde Gil Jódar que rectifique a su concejal y que comience ya la competición igual que en los últimos años".