La 'Tardevieja' logra resultados sin precedentes con público en las calles hasta bien entrada la madrugada

Vías como Corredera, Almirante Aguilar, Álamo y Plaza de España y Arcoíris se abarrotaban de lorquinos y visitantes en las horas previas a las 'uvas de la suerte'

Los establecimientos de hostelería registraban datos por encima de la Navidad del pasado año

María de las Huertas García Pérez, edil de Festejos: "La continuidad del 'Tardeo' hasta las campanadas, con 'Food trucks' y buena música en la Plaza de España, posibilitaba un alargamiento de las celebraciones en las calles"

Mayte Martínez, edil de Hostelería: "Las cifras de esta Navidad son mejores que la del año pasado. Suponen un 30 por ciento de las ventas de todo el año".

El casco antiguo de la Ciudad registraba durante las horas previas al final del año una afluencia de público nunca antes vista. "Las calles del recinto histórico estaban abarrotadas de público desde primeras horas de la mañana. Lorquinos y visitantes disfrutaban de sus últimas compras, pero también en las terrazas. Y en la arteria principal de la ciudad, la avenida de Juan Carlos I, más de lo mismo. A ello, se sumaban actividades de ocio y deporte para los más pequeños y, poco después, la San Silvestre. La ciudad vivía un trasiego histórico", ha afirmado este jueves la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez.

La 'Tardevieja', ha asegurado, "ha logrado resultados sin precedentes, con público en las calles hasta bien entrada la madrugada. Había lorquinos, pero también muchos visitantes. Público de municipios limítrofes que cada vez más eligen Lorca para disfrutar del ocio, de las compras, de la hostelería, la gastronomía… La decisión de ampliar la 'Tardevieja' hasta las campanadas posibilitaba un alargamiento de las celebraciones en las calles. En la Plaza de España había barras, pero también 'Food trucks' que permitía a los que esperaban las 'uvas de la suerte' tomarse un tentempié hasta que llegara la hora de las campanadas que daban paso al nuevo año".

Los establecimientos de hostelería registraban un lleno absoluto. "La calle Corredera estaba abarrotada de público, sobre todo, la Plaza de Joaquín Castellar, pero también Almirante Aguilar, Álamo, la Plaza Arcoíris y la Plaza de España. Había público por todas partes. Gente celebrando las últimas horas de 2024 y la llegada del Nuevo Año. Los resultados son muy favorables, superando a los de la Navidad pasada, lo que afianza decisiones como la de ampliar la fiesta hasta más allá de las uvas", ha insistido la edil de Festejos.

Esta es, ha aportado, "la nueva Lorca. La Lorca de festivales, de ferias y congresos, de actividades culturales, deportivas… La Lorca que seguirá triunfando en el año que acabamos de estrenar. Un año en el que muchos proyectos puestos en marcha en los últimos meses del año que acabamos de despedir se irán afianzando. El casco antiguo vuelve a estar repleto de público que ha elegido Lorca. Y de lorquinos que antes se marchaban y que ahora deciden disfrutar de su ciudad y atraer amigos y familiares. Esa es la Lorca que todos ansiábamos y que va a permitir levantar el recinto histórico en consonancia con la reconstrucción de sus solares".

Las fiestas, ha recordado, no finalizan. "Tenemos todavía por delante muchos acontecimientos para vivir en familia. Ahora vienen los días expresamente preparados para los más pequeños. La Cabalgata de los Reyes Magos y todo un abanico de acontecimientos y actos para que los niños puedan vivirlos junto a sus padres y abuelos. Ese ha sido el principal propósito de la Concejalía de Festejos, diseñar unas celebraciones para todos".

Junto a ella, ha comparecido la edil de Hostelería, Mayte Martínez, que ha señalado que "las cifras de la hostelería son superiores a las del año anterior en cuanto a ventas. Suponen un 30 por ciento de las ventas de todo el año. Los establecimientos de hostelería se han llenado con el 'Tardeo' de Nochevieja y Nochebuena, pero también en la hora de los aperitivos, comidas y cenas. La mayor parte de los establecimientos han colgado el cartel de 'completo'. Era difícil conseguir una mesa libre en los días clave. Se han llenado terrazas con público lorquino, pero también cada vez más- de visitantes no sólo de municipios limítrofes. Lorca demuestra así que está de moda".

Noticias de Lorca