"Otro día más los concejales del PSOE en Lorca se empecinan en desacreditar lo que es una realidad: el buen funcionamiento de los dispositivos puestos en marcha por el Ayuntamiento, especialmente en materia de limpieza, durante la Navidad". Así lo ha trasladado este viernes el edil de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López, al responder a las declaraciones realizadas por el concejal socialista José Luis Ruiz Guillén en relación a la limpieza de las calles tras las celebraciones navideñas.
Juan Miguel Bayonas ha recordado que el dispositivo especial de limpieza para Navidad fue un rotundo éxito, y es uno de los más completos que ha tenido Lorca, igualando otros que se ponen en marcha en otras fechas como Feria o Semana Santa. Contó con más de un centenar de servicios planificados específicamente para estas fechas.
Y ha añadido que además, los trabajadores de Limusa, "que están ya cansados de que continuamente se ponga en tela de juicio su trabajo y su profesionalidad", llevaron a cabo una limpieza exhaustiva de los espacios donde se colocaron los aseos químicos, tomando imágenes también de esta limpieza. Y ha puesto de manifiesto que "hay que tener en cuenta que son zonas difíciles en las que hay que utilizar más de una vez diferentes productos químicos, dependiendo también del tipo de suelo y de mancha, para su eliminación. Reiteramos, de nuevo, que las zonas donde se instalaron los wc químicos se limpiaron dos veces el mismo día que se retiraron, una por la mañana y otra por la noche. También se ha procedido al baldeo de las calles de una forma continuada, pero repito, son manchas difíciles que necesitan productos específicos para su eliminación en varios días, limpiamos, limpiamos eficazmente y diariamente pero todavía no hacemos magia"..
El edil de Calidad Urbana ha argumentado que "estas acusaciones que hace el señor Ruiz Guillén son un nuevo intento desesperado del PSOE de Lorca por desinformar y crear una falsa sensación de abandono en la ciudad, pero no es así y está quedando demostrado", y ha afirmado que "entendemos que los socialistas estén nerviosos al ver cómo Lorca mejora día a día, también en materia de limpieza".
Respecto a la supuesta subida de la tasa de basura, Bayonas López vuelto a desmentir por vigésimo quinta vez esa información señalando que "los concejales socialistas saben perfectamente que el Gobierno de Lorca no ha subido la tasa de basura. El incremento del 22% al que hacen referencia del recibo de basura es consecuencia directa de una obligación impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, su jefe, para costear la recogida y tratamiento de residuos orgánicos".
Además, ha asegurado "se trata de un dinero que sale del bolsillo de los lorquinos pero que no vuelve para mejorar infraestructuras o servicios, o para pagar los numerosos "pufos" que ellos mismos generaron, esa herencia ruinosa que nos dejó el PSOE y que ahora tenemos que pagar, sino que se lo queda el Ministerio de Hacienda para no sabemos qué o si, costear las peticiones de sus socios de gobierno".
El concejal de Calidad Urbana ha concluido afirmando que "decir una mentira mil veces no la convierte en verdad. Estas declaraciones era lo último que les faltaba para completar su "Semana Fantástica", una semana en la que el señor Ruiz Guillén ha hecho el ridículo dos veces pero a la que también se han unido el señor Abellán y la señora Jódar. Si creen que esto es lo mejor para lorquinos, que sigan así".