El PSOE muestra su apoyo continuo al personal del área III de salud ante sus reivindicaciones sobre la falta de personal e infraestructura en el Hospital Rafael Méndez

Ponce: "Es el momento de acordar y de atender las demandas de los profesionales y usuarios de la sanidad pública. Esperamos que López Miras esté a la altura y abandone los extremismos"

El concejal socialista José Ángel Ponce ha reiterado, una semana más, el respaldo del Partido Socialista a los trabajadores del Hospital Rafael Méndez de Lorca y del Área III de Salud en su legítima reivindicación de más personal sanitario. "Estamos ante un problema grave que afecta a miles de ciudadanos y que requiere soluciones definitivas, no más parches", ha señalado Ponce.

En este sentido, Ponce ha insistido en que la ciudadanía de la Región de Murcia, los usuarios del sistema sanitario y los propios trabajadores exigen consenso y soluciones reales. "Debemos dejar atrás las diferencias y centrarnos en lo verdaderamente importante: la contratación del personal necesario para reducir la sobrecarga laboral y rebajar unas listas de espera que son un auténtico escándalo", ha manifestado el edil socialista.

Por ello, desde el Partido Socialista han mostrado su disposición al diálogo y han dado un paso al frente con la solicitud de una reunión entre el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, y el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. "Es el momento de acordar y de atender las demandas de los profesionales y usuarios de la sanidad pública. Esperamos que López Miras esté a la altura, abandone los extremismos y acepte esta reunión, tal y como lo esperan los ciudadanos y lo ha solicitado nuestro secretario general", ha agregado Ponce.

Asimismo, Ponce ha calificado de "decepcionante" la visita del consejero a Lorca, ya que no ha traído ninguna solución concreta a los problemas de la sanidad en la zona. "Pero aún más preocupante ha sido la actitud del alcalde Fulgencio Gil, conformista y resignado, completamente callado ante la situación que padecen sus vecinos y los trabajadores del Área III de Salud", ha afirmado.

Además, ha señalado que el alcalde no ha sido capaz de dar una respuesta sobre el inicio de la construcción del Centro de Salud del barrio de San Cristóbal. "Todo el mundo sabe que dejamos la parcela preparada. Solo tienen que comenzar la obra, cuentan con la financiación necesaria y ni siquiera han podido decir si ha empezado la redacción del proyecto", ha concluido Ponce, denunciando que "una vez más, han venido a pasearse y hacerse la foto, pero no a ofrecer soluciones reales a los lorquinos".

Noticias de Lorca

El plan más ambicioso para la modernización y revitalización del municipio con una inversión de 14 millones de euros

Como el que conduce al Menhir de Serrata, ni vías pecuarias que la ley obliga a delimitar y preservar