Muy sorprendentes son las declaraciones de la señora Mazuecos al asegurar que la Plaza de Toros contaba con una "amplia oferta", ya que difícilmente podrían llevarse a cabo en el Coso de Sutullena acontecimientos, porque durante ese tiempo permaneció en obras
Fue el Gobierno de Fulgencio Gil Jódar el que inauguró y puso en valor este espacio para todo tipo de eventos que están dinamizando no sólo la ciudad, sino la comarca del Guadalentín, del Almanzora y de Los Vélez
Fuentes municipales aseguran que "no hay peor hundimiento que heredar un Teatro en las mejores condiciones y dejarlo abandonado, incumpliendo incluso las medidas de seguridad más elementales"
El municipio disfruta de una programación cultural viva, diversa y accesible, con actividades en todas las calles y plazas, que contribuyen a la dinamización de la ciudad sin suponer un coste para los ciudadanos
Fuentes municipales han indicado que la edil socialista en la oposición, Nines Mazuecos, nos sorprende este jueves con afirmaciones como que durante su gestión, "se garantizó el acceso a la cultura con una amplia oferta en el Teatro Guerra, el Auditorio Margarita Lozano y la Plaza de Toros como espacio multiusos para conciertos y eventos culturales".
Muy sorprendentes son estas declaraciones al asegurar que la Plaza de Toros contaba con una "amplia oferta", ya que difícilmente, podría llevarse a cabo en el Coso de Sutullena acontecimientos, porque durante ese tiempo permaneció en obras, no pudiendo acoger acto alguno. Le recordamos a la señora Mazuecos que fue el Gobierno de Fulgencio Gil Jódar el que inauguró y puso en valor este espacio para todo tipo de eventos que están dinamizando no sólo la ciudad, sino la comarca del Guadalentín, del Almanzora y de Los Vélez.
En cuanto al Teatro Guerra está inmerso en obras necesarias que debían haberse llevado a cabo hace años, pero que la desidia de algunos las fueron aplazando, ejecutando únicamente parches, que a la larga han derivado en la necesidad de su cierre para poner fin a los graves daños que sufría en infraestructuras fundamentales. Se le ha olvidado, pero se lo recordamos: no hay peor hundimiento que heredar un Teatro en las mejores condiciones y dejarlo abandonado, incumpliendo incluso las medidas de seguridad más elementales.
Lorca no está inmersa en ningún "apagón cultural". Todo lo contrario, el municipio disfruta de una programación cultural viva, diversa y accesible, con actividades en todas las calles y plazas, muchas de ellas gratuitas y pensadas para toda la familia. Ejemplo de ello son eventos como la Feria del Libro, el Mercadillo de Navidad o los conciertos en numerosas plazas, que contribuyen a la dinamización de la ciudad sin suponer un coste para los ciudadanos.
Frente a esa dejadez que tuvo el PSOE durante sus años de mandato, el Gobierno de Lorca está actuando con responsabilidad, asegurando que la ciudad cuente con espacios culturales seguros, modernos y adaptados a las necesidades de todos los lorquinos y que sigan convirtiendo a Lorca en una ciudad referente a nivel regional y nacional. En este sentido, cabe destacar que el Auditorio Margarita Lozano acogerá hasta el 31 de mayo las siguientes representaciones para todos los públicos:
- 23 de marzo: Orquesta Sinfónica Lorca-Conciertos en familia
- 27 de marzo. La cigarra y la hormiga de tela y cartón
- 28 de marzo. Poncia - Lolita Flores
- 29 de marzo. Ein Deutches, Requiem de Brahms- Coral Orpheus
- 3 de abril. Sim Saladin- Drilo y el poder de la magia
- 23 de abril. Ana la de tejas verdes
- 24 de abril. La reina de la belleza
- 25 de abril. Gamberra´s
- 15 de mayo. La sirenita, el musical
- 16 de mayo. Las 3 hermanas
- 31 de mayo. El libro de la selva
