Desde la Concejalía de Desarrollo Local, a través de la Brigada de Intervención Rápida, se intensifican las actuaciones en distintos puntos del municipio
Las tareas se incluyen la recta final de la puesta a punto previa a las celebraciones de la Semana Santa
Rosa Medina, edil de Desarrollo Local: "Vamos punto por punto con tareas de adecuación y rehabilitación de pavimentos, aceras, mobiliario... Las lluvias han empeorado el estado de enclaves que deben estar perfectos para facilitar la movilidad y el tránsito estos próximos días en los que la ciudad, además, recibe a centenares de miles de visitantes"
La edil de Desarrollo Local, Rosa María Medina, ha anunciado una serie de actuaciones llevadas a cabo en el municipio, a través de la Brigada de Intervención Rápida, B.I.R. que entran dentro de las intervenciones de rehabilitación y de mejora de los espacios urbanos del municipio, pero que se intensifican en estas fechas de cara a la llegada de la Semana Santa de Lorca, en la que se esperan a centenares de miles de visitantes.
"El objetivo es adecuar y dejar en perfecto estado distintas vías públicas y enclaves de la ciudad para facilitar tanto el tránsito de vehículos como de personas", ha matizado la edil.
"Entre ellas podemos destacar, tanto los arreglos en el interior de la Plaza de España y en sus inmediaciones. En toda la zona se han sustituido varias piezas de granito que se encontraban en mal estado debido a las intensas lluvias producidas en el mes de marzo y por el tránsito de vehículos pesados por las obras del Palacio de Justicia", ha trasladado Medina, que ha añadido que "también se ha procedido a echar aglomerado provisional donde se ha considerado necesario, tanto en esta zona, como en diversas calzadas de la ciudad".
Otras de las actuaciones destacadas realizadas ha sido la sustitución de varias piezas de granito en la calle Corredera y la plaza de San Vicente, donde "recordemos también se ha reemplazado el césped artificial existente por uno nuevo".
Además, se están arreglando las jardineras y el paseo de subida a El Calvario y se han quitado todos los bolardos de la Travesía Ramón y Cajal para que esta vía sea de doble sentido durante la Semana Santa, tal y como anunció el alcalde Fulgencio Gil, durante la presentación del dispositivo especial de Seguridad y Emergencias activado estos días.
Por último, cabe destacar que también se están repintando barandillas y mobiliario urbano en las zonas más transitadas de la ciudad, como por ejemplo la Plaza Concha Sandoval o Las Alamedas.
Para concluir, Rosa Medina ha querido destacar la efectividad y operatividad del servicio de intervención rápida, agradeciendo el trabajo de operarios y capataces, pues permiten ofrecer y dar solución a aquellos problemas o incidencias de manera rápida y eficaz".
