Mazuecos: "El Partido Popular y VOX se empeñan en ocultar deliberadamente el origen de las subvenciones que concede el Gobierno de España. No podemos permitir que, por la irresponsabilidad y el sectarismo de Fulgencio Gil y su equipo, Lorca pierda financiación esencial para su desarrollo"
"La subvención de 212.208 euros destinada a las obras de mejora urbana en las calles General Eytier, Fernando el Santo, Alfonso X y Vicente Ruiz Llamas fue gestionada y obtenida por el anterior equipo de gobierno municipal socialista y concedida por el Gobierno de España de Pedro Sánchez", ha recordado Nines Mazuecos, concejal del PSOE.
Mazuecos ha denunciado que "en la nota de prensa publicada hoy por el actual equipo de gobierno del Partido Popular y VOX se omite deliberadamente este hecho, a pesar de que la normativa obliga a reconocer en la información pública a la administración que concede la subvención. Así lo establece claramente el decreto regulador de estas ayudas".
"Una vez más, el PP recurre a la estrategia de apropiarse de proyectos y logros impulsados por gobiernos socialistas para hacer política. No sólo faltan a la verdad, sino que además esconden el papel esencial que juegan los gobiernos progresistas en la modernización y mejora de Lorca", ha señalado.
La edil socialista ha advertido además de las posibles consecuencias legales y económicas de este tipo de prácticas: "Este tipo de ocultación no es inocente. Ya hemos visto cómo otras administraciones, como la Junta de Andalucía, han perdido subvenciones del Gobierno de España por no cumplir con la obligación de visibilizar al financiador. El ejemplo más claro fue la retirada de fondos por no reconocer que era el Ejecutivo central quien financiaba el transporte público gratuito para menores de 14 años. No cumplir con las condiciones de visibilidad implica perder las ayudas".
Por todo ello, Nines Mazuecos ha exigido al gobierno local del PP que "actúe con rigor, transparencia y cumpla con sus obligaciones legales en materia de comunicación institucional. Lorca no puede permitirse perder subvenciones por sectarismo político ni por falta de seriedad".
