Fulgencio Gil, el "alcalde de la mentira" vuelve a engañar a los lorquinos incluso con los datos económicos del ayuntamiento de Lorca

Abellán: "Los mejores datos económicos del Ayuntamiento de Lorca se lograron con el PSOE, incluso en plena pandemia. No hay ni un solo documento que avale los 105 millones de deuda que el alcalde repite; es una cifra inventada"

El concejal socialista Isidro Abellán ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, respecto a la situación económica del Ayuntamiento. Abellán ha querido aclarar que, si bien los datos económicos de 2024 pueden parecer positivos, "los mejores resultados económicos de la historia del Ayuntamiento se produjeron durante el mandato del PSOE entre 2019 y 2023, a pesar de haber atravesado una pandemia durante dos de esos años".

Como prueba de ello, el edil socialista ha recordado que el mayor Remanente Positivo de Tesorería registrado hasta la fecha se alcanzó en 2020 con un total de 12.857.755,58 euros. "Durante los 12 años anteriores de gobierno del Partido Popular, este remanente fue sistemáticamente negativo", ha destacado Abellán, subrayando que la buena gestión económica del PSOE fue incluso reconocida por entidades independientes.

Asimismo, el concejal ha explicado que el supuesto desequilibrio presupuestario de 2022 se debió a la devolución obligada de casi 9 millones de euros a Iberdrola, consecuencia directa de la "falta de diligencia del entonces alcalde Fulgencio Gil en 2019, cuando decidió indebidamente reclamar dicha cantidad a escasos meses de unas elecciones municipales". Abellán ha sido tajante al afirmar: "Si veníamos de una cifra negativa en estabilidad, fue precisamente por tener que asumir las consecuencias de su dejadez".

Abellán también ha desmentido que el anterior equipo de gobierno gastara 22 millones por encima del presupuesto antes de las elecciones. "Todo el gasto estaba debidamente respaldado por ingresos previstos, muchos de ellos extraordinarios, algo que el actual alcalde no ha sabido replicar. Esas inversiones están a la vista de todos: remodelamos la mayoría de calles de Lorca. Lo que debería hacer el señor Gil es al menos conservarlas y no permitir su deterioro", ha añadido.

Por último, el edil ha desmentido otra afirmación del alcalde sobre una supuesta deuda heredada de 105 millones de euros en 2008, cifra que, según Abellán, "no aparece en ningún registro oficial del Ayuntamiento". En cambio, ha recalcado que "sí se puede demostrar documentalmente que durante el mandato socialista entre 2019 y 2023 la deuda se redujo en casi un 20%, pasando de 38 a 30,5 millones, incluso tras tener que solicitar un préstamo de 7,2 millones para devolver el dinero cobrado indebidamente a Iberdrola". Abellán ha concluido instando al alcalde a "dejarse de discursos vacíos y atender los verdaderos problemas de Lorca: la inseguridad, la limpieza, el abandono de la cultura y la subida de tasas como el agua o la basura".

Noticias de Lorca

Segura: ""Nos preguntamos cómo pretende Fulgencio Gil fomentar el turismo sin garantizar unas playas limpias. Lorca no puede permitirse proyectar una imagen de abandono tan próximo a la época estival""