El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha hecho entrega a la Policía Local de Lorca de los 4 nuevos vehículos que han sido adquiridos para sumarse al parque móvil policial, permitiendo iniciar un plan de renovación consistente en ir retirando de la circulación aquellos patrullas que por su antigüedad y mantenimiento necesitan ser sustituidos.
El Primer Edil ha señalado que "estos nuevos vehículos permitirán mejorar el magnífico servicio que ofrecen los agentes de la Policía Local de Lorca, puesto que sustituirán coches que por su tiempo de servicio estaban obsoletos y que por el continuo uso que se les daba conllevaban altos costes de mantenimiento. Pero además, tenemos que destacar que los nuevos patrullas son vehículos híbridos de última generación, una virtud esencial para este tipo de coches de uso continuo y que tantos y tantos kilómetros realizarán patrullando por las calles de Lorca y de sus pedanías".
En este sentido, Gil ha destacado que "la adquisición de estos vehículos permitirá reducir los gastos en combustible, pero también refrendar nuestra apuesta por el medio ambiente por cuanto su funcionamiento eléctrico a bajas y medias velocidades supondrá una menor emisión de CO2 a la atmósfera, así como menor contaminación acústica. Hay que destacar que otra importantísima novedad es que cada uno de los vehículos cuenta en su equipamiento con un desfibrilador que podrá ser utilizado ante una emergencia. Para ello los agentes de la Policía Local recibirán la formación adecuada para poder utilizarlo correctamente".
Los nuevos vehículos son 4 patrullas tipo monovolumen contratados en régimen de renting por un periodo de 4 años. Se trata del modelo Toyota Prius 140 h, 5 puertas Eco-Eco, con una potencia máxima del motor eléctrico de 60 km/h.
Todo el equipamiento interior es de última generación, así como el puente de luces prioritarias de tecnología led. Cuenta del mismo modo con dispositivos policiales de posición lateral y maletero abierto. También incorpora kit luminoso de suelo para la realización de controles o establecimientos de área de seguridad policial.
Con la adquisición de estos nuevos vehículos y la sustitución de algunos de los más obsoletos, el parque móvil de la Policía Local de Lorca asciende a un total de 40 vechículos de los cuales 12 son motocicletas.