Destaca que la Comunidad va a invertir en 2018 más de 60 millones de euros en la renovación y rehabilitación de los barrios afectados por los terremotos y 80 millones para el acondicionamiento de carreteras
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitó hoy el municipio de Lorca donde presentó las nuevas inversiones del Gobierno regional en materia de infraestructuras. Se trata de "tres proyectos que van a mejorar la vida de los lorquinos, sus conexiones y la ordenación del tráfico en las principales vías de la localidad". En total supone una inversión de 21 millones de euros.
Las actuaciones, que se aprobarán mañana en el Consejo de Gobierno, incluyen la licitación de la carretera que une Almendricos y Puerto Lumbreras, la licitación del tramo I de la Ronda Central de Lorca y el nuevo convenio para la regeneración urbana del barrio de San Antonio y la calle Jerónimo Santa Fe.
"Demostramos con hechos y con presupuestos la voluntad de lograr que Lorca sea una ciudad más moderna. En 2018 vamos a invertir 60 millones de euros en la renovación y rehabilitación de los barrios afectados por los terremotos y 80 millones de euros para el acondicionamiento de carreteras".
López Miras destacó que "la renovación urbana del barrio de San Antonio incluye el paso por la redonda de San Antonio, un punto que todos los lorquinos sufren y que ahora, gracias a la sensibilidad del Gobierno regional, va a permitir mejorar este acceso a la ciudad. A esto se unen las obras en la Ronda Central, que va a permitir la conexión con los barrios de Apolonia y San Diego".
Junto a estos dos proyectos, se aprobará también la licitación de las obras para mejorar el trazado y ordenar los accesos de la carretera que une la pedanía lorquina de Almendricos con Puerto Lumbreras (la RM-D17), una vía por la que cada día circulan cerca de 2.000 vehículos, y que tendrá un presupuesto de 6 millones de euros.
Por último, el presidente regional recordó que "ya está publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la ley que presentamos para que aquellos lorquinos que han tenido problemas a la hora de justificar las ayudas para la rehabilitación de viviendas, recibidas tras el terremoto, puedan solventar esos problemas y se establezcan mecanismos para que puedan resolverlo acorde a la ley".