Las mejoras, realizadas por el Gobierno Regional, han supuesto una inversión de 380.000 euros y han abarcado un perímetro de 8.340 metros cuadrados. Además, se han instalado 20 nuevos juegos de niños, 40 bancos, 4 mesas de picnic y 3 fuentes de bebederos y se ha modernizado la cantina que incorpora aseos adaptados para personas con problemas de movilidad, entre otras
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Secretaría General de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, han inaugurado esta tarde el parque pediatra Diego Pallarés Cachá, una vez han sido culminadas las obras de remodelación integral y mejora que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses. Estamos hablando de una infraestructura en la que el Gobierno Regional, a través de la consejería de Fomento, ha invertido 380.000 euros y abarcan un perímetro de 8.340 metros cuadrados.
Fulgencio Gil ha señalado que "la renovación de este espacio incluye siete zonas de juegos de los niños, de 0 a 12 años, en las que se ha instalado césped artificial acolchado de alta calidad, y se han colocado 20 nuevos juegos de niños con las últimas novedades del mercado en cuanto a equipamientos infantiles. También ha incluido un cambio de diseño del lago con diferentes zonas de cascadas de agua, y la renovación de la fuente central evitando los cantos vivos de la misma, peligrosos para los niños, y nuevos chorros de agua. Además, se ha repintado por completo la verja perimetral actual del parque; y se moderniza la cantina que incorpora aseos adaptados para personas con problemas de movilidad".
El Alcalde de Lorca ha añadido que "los trabajos han incluido también el adoquinado de todas las calles principales del parque, evitando de esta manera los inconvenientes ocasionados a los usuarios del parque los días de lluvia y de viento, además se han renovado 40 luminarias del alumbrado público sustituyéndolas por iluminación led de bajo consumo. También se han instalado 40 bancos, 4 mesas de picnic y 3 fuentes de bebederos, y la mejora de las salidas del agua del parque mediante la renovación completa de la red de pluviales del mismo incorporando 19 imbornales de recogida de agua, evitando, además, el estancamiento del agua".
Gil ha señalado que "además de la renovación urbana de los barrios, es importante dotar a la ciudad de zonas de ocio y esparcimiento tan modernas como estas, en las que pequeños y mayores pueden disfrutar con total seguridad, accesibilidad y comodidad.El Parque Pediatra Diego Pallarés es un emblema en nuestra ciudad, por eso, necesitaba una renovación integral como la que se ha realizado por parte de la Consejería de Fomento para que los niños lorquinos puedan jugar su tiempo libre junto a sus amigos y disfrutar de los nuevos juegos que se han instalado".