“Es una vergüenza y una absoluta temeridad que tengamos un Alcalde y un equipo de gobierno con tan pocos escrúpulos como para anunciar que iban a abrir el centro de salud de tardes cuando no lo tenían ni gestionado”
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha exigido al Alcalde Gil Jódar que no ponga excusas, cumpla su palabra y abra de inmediato el centro de salud de San Diego en horario de tardes, tal y como supo prometer hace unas semanas, cuando delante de todos los vecinos anunció, junto a su concejala de Sanidad, que abrirían en horario de tardes.
“Resulta espeluznante ver ante qué tipo de gobierno” asegura la edil. “Hay que tener pocos escrúpulos y muy poca catadura moral para anunciar algo que ni siquiera estaba gestionado”, reprocha Sánchez Jódar.
La edil socialista ha criticado duramente al Alcalde Gil Jódar y a su equipo después de haber conocido que el centro de salud de San Diego no abrirá sus puertas esta semana “porque ahora, después de anunciar a bombo y platillo la reapertura del centro de salud de San Diego, el PP dice que no hay médicos”.
Sánchez Jódar denuncia que ha quedado claro que el “afán” de este Alcalde, de su equipo y también del Gobierno Regional del Partido Popular, de “vender y prometer” ahora que faltan seis meses para las próximas elecciones “no tiene límites”. “No les ha dado el más mínimo rubor hacer lo que han hecho: anunciar algo tan importante, jugar con la necesidad de tantos y tantos vecinos que llevaban tanto tiempo reclamando la apertura del centro en horario de tardes, y resulta que no solo no lo tenían gestionado, sino que ahora dicen que no hay médicos”.
“En una empresa privada, haciendo lo que hace el Partido Popular, sus responsables ya estarían en la calle; despedidos, porque no se puede ser tan malos y tan incompetentes gestionando la sanidad pública”..
Sánchez Jódar ha exigido a Gil Jódar que no ponga excusas y abra de inmediato el centro de salud en horario de tardes. “Después de venderlo a bombo, que no vengan con historias. Lo que tienen ahora es trabajar, buscarse la vida, y cumplir lo que prometieron, que no es otra cosa que abrir de inmediato, esta misma semana, el centro de salud por las tardes.
La edil ha recordado que la situación en el centro de salud de San Diego es “insostenible” y “desesperante”, ya que la espera para ser atendía por el médico de cabecera sobrepasa los 20 días.
Desde el PSOE anuncian que, de no cumplir el PP su palabra, iniciarán una ronda de contactos con todas las asociaciones vecinales implicadas para seguir trabajando de manera conjunta con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y recuperar las prestaciones sanitarias, como esta, que fueron recortadas por el Partido Popular.