El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha aplaudido la ampliación del plazo para acometer obras financiadas a cargo del préstamo solicitado por el Gobierno Regional al Banco Europeo de Inversiones, BEI, y que cuenta con un importe total de 185 millones de euros.
Gil ha destacado que "esta ampliación nos permite disponer de todo el año 2020 para finalizar las obras pendientes y realizar las justificaciones correspondientes. Esta medida abre un escenario de absoluta tranquilidad y se trata de una herramienta fundamental para completar el proceso de regeneración y renovación que está experimentando Lorca y que ha supuesto un revulsivo histórico para la configuración de nuestro término municipal".
"Entre los proyecto que se ejecutarán gracias a la ampliación encontramos mejoras estratégicas como el tramo 3 de la Ronda, la regeneración de la Avenida de Santa Clara, el paso soterrado de San Antonio junto con la renovación urbana de este barrio y la reforma de Jerónimo Santa Fe. Las obras que se están realizando gracias al préstamo solicitado por CARM están siendo imprescindibles para la recuperación de Lorca tras los terremotos; hoy contamos con barrios inteligentes, mejor conectados, accesibles, con más espacios de encuentro y mejores instalaciones y servicios. No son obras rápidas y por ello era necesaria esta ampliación que nos permitirá concluir proyectos de esta magnitud y definir la Lorca del futuro en el presente".
El Primer Edil ha señalado que "cuando se trabaja con ilusión y seriedad siempre se consiguen los objetivos. El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma hemos trabajado sin descanso durante los últimos años para trazar estos proyectos fundamentales que se van a completar con inversiones como las antes mencionadas. Los agoreros que intentan lanzar sombras sobre Lorca se han quedado una vez más sin argumentos y los proyectos estratégicos seguirán fraguándose durante los próximos meses, completando de esta forma el trazado de la Ronda, la renovación de Santa Clara con las actuaciones en el río, el paso soterrado de San Antonio o la renovación de Jerónimo Sante Fe, entre otros proyectos tan necesarios para Lorca".