El detenido fue identificado en el interior de un establecimiento del Barrio, y tras ser requerida su documentación y abalanzarse sobre uno de los agentes, al que empujó de forma agresiva, emprendió su huida a pie.
El concejal de Policía Local y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que "dentro de las tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, este pasado jueves, 1 de agosto, la Policía Local detuvo a una persona sobre la que recaía una orden de búsqueda y detención y otra de expulsión por incumplimiento de la Ley de Extranjería".
El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que "los hechos se remontan a la noche del pasado jueves, 1 de agosto, sobre las 23:30 horas, cuando los agentes observaron en el interior de un establecimiento del Barrio a un individuo que coincidía con las características de un sospechoso del cual se tenía constancia de que estaba siendo buscado por la Guardia Civil de Águilas por su implicación en un presunto delito de violencia de género. Cuando los agentes procedieron a la identificación de esta persona, esta se abalanzó sobre uno de ellos de manera brusca y agresiva, y emprendió su huida. Tras una persecución a pie por varias calles de unos 500 metros el individuo era detenido, no sin antes oponer resistencia".
Ruiz Guillén ha señalado que "los agentes, que comprobaron que no llevaba documentación, trasladaron al detenido al Hospital Rafael Méndez de Lorca para que fuera asistido por los servicios sanitarios ya que dijo no encontrarse bien. Una vez atendido fue la Guardia Civil la encargada del traslado a sus dependencias para continuar con las diligencias".
Esta importante intervención está incluida en el Plan integral de prevención de actos delictivos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lorca con motivo de la época estival y que estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre, y en el marco de colaboración y cooperación con la Guardia Civil.
El concejal ha reiterado que "con estas importantes actuaciones se confirma, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".