El Concejal del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha exigido la reapertura inmediata de la guardería municipal de La Paca, que a día de hoy está cerrada a cal y canto por culpa de la negligencia de PSOE y Ciudadanos. “Se pasaron meses y meses dándose golpes de pecho y prometiendo a diestro y siniestro, pero la realidad es que la primera medida de esos partidos para luchar contra la despoblación ha sido cerrar la guardería de La Paca, con la excusa de que “no es un servicio rentable”, como le ha expuesto la actual concejal de Igualdad a las vecinas afectadas.
Martínez Carrasco ha considerado que es de un cinismo impresentable que mientras critican el cierre de consultorios médicos en verano, ellos han clausurado la guardería de La Paca a la primera de cambio. Y resulta especialmente revelador que la visita gastronómica que el alcalde disfrutó la semana pasada en las pedanías altas junto a sus compañeros de partido de otros municipios evitara hacerla en La Paca, y la trasladara a otro sitio para esquivar esta cuestión. Decían que iban a combatir la despoblación, pero la realidad es que ya han comenzado a suprimir servicios a los vecinos de las pedanías.
Somos conocedores de que las familias afectadas por este cierre han trasladado la cuestión al actual alcalde, quien respaldó el cierre amparándose en falsas “irregularidades”, algo que es totalmente mentira. Así las cosas, nos vemos en la obligación de ratificar que las instalaciones del Punto de Atención a la Infancia (PAI) de La Paca tienen todos sus papeles en regla, y de hecho, su autorización pertinente fue renovada con duración ILIMITADA el pasado 20 de febrero por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Juan Francisco Martínez ha subrayado que ya dijimos hace varias semanas que el actual desgobierno municipal lo que se había tomado más en serio eran sus propias vacaciones, y mientras los lorquinos tenemos que sufrir por su negligencia e inoperancia. Y es que precisamente durante el verano tenían que haber contratado el servicio de guardería, pero se les ha “olvidado”, y ahora las familias que llevaban a sus hijos a la guardería son las que pagan la dejadez de PSOE y Ciudadanos.. Tenían que haberlo hecho, pero se fueron de vacaciones sin ni siquiera avisar a los damnificados por el cierre, que se han encontrado hoy las puertas cerradas.