"Intentó fichar a un gerente para que le hiciera el trabajo, que cobraría 75.000 €"
"Durante el consejo de administración estuvo 'jugando al móvil', actividad que sólo abandonó para filtrar información a la prensa cuando ni siquiera había acabado la reunión"
El Concejal Delegado de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Francisco Martínez, ha exigido al actual alcalde, Diego José Mateos, que cese inmediatamente de sus competencias en la empresa al concejal de Ciudadanos, Paco Morales, que ayer, otra vez, protagonizó una nueva polémica por su actitud chulesca y desafiante en la reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza.
Los concejales de la oposición venimos sufriendo los ademanes infantiloides del Sr Morales al frente de Limusa desde el primer día. Ante cada petición, propuesta o solicitud de información sobre la empresa, se nos está respondiendo con desprecio, malas formas y arrogancia. Su actitud durante este tiempo ha ido a peor y la ha trasladado a todos los ámbitos de la gestión municipal. En el día de ayer cayó en la irresponsabilidad de filtrar, previa manipulación, la parte que le interesaba del contenido de la reunión del Consejo de Administración de Limusa mientras aún se estaba desarrollando la sesión.
Martínez Carrasco ha explicado que mientras todos estábamos trabajando, él se limitaba a jugar con el móvil, que cada uno saque sus conclusiones. Es evidente que Limusa le viene grande, y que solo quería ser nombrado Consejero Delegado para continuar inflando su ego. ¿Pero cómo va a estar al frente de Limusa una persona que se pasa todo el tiempo de la reunión más importante de la empresa mirando el móvil, callado y sin ni siquiera opinar de las cuestiones clave que se ponían sobre la mesa? ¿Cómo pretendían que fuera consejero delegado cuando es incapaz de aclarar por qué no estaba en Lorca durante las pasadas inundaciones?
En solo 4 meses este Sr ya ha dejado claro que ha venido a la política lorquina para acumular cargos y sueldos, y engordar su "séquito" municipal. Ayer no sólo intentó imponerse como Consejero Delegado, sino que también quería "colarnos" el nombramiento de un gerente con 75.000 euros de sueldo, otro alto cargo para el que sabemos que ya tenía elegido hasta el nombre. Desde el Partido Popular ya dejamos claro hace 2 años que Limusa perfectamente sin gerente, siempre y cuando el concejal trabaje de verdad para la empresa y le dedique el tiempo que Limusa necesita. Lo que está ocurriendo ahora es que a Paco Morales en Limusa "ni está, ni se le espera", por eso la gestión política de la empresa es un caos total.
Diego José Mateos no puede hacerse ahora el sorprendido por el batacazo que se llevó ayer en el Consejo de Administración, ya que desde el PP dejamos claro públicamente hace meses cuál era nuestra postura en este asunto. Lo que ocurre es que tiene un problema muy serio con Paco Morales, y lo peor del caso es que si este problema únicamente se limitara a Limusa aún podría paliarlo, pero ya se ha propagado a toda su gestión en el Ayuntamiento.
Llegados a este punto el Alcalde está en la obligación de obligar a Paco Morales a dar un paso atrás, evitar que siga estorbando, y sentarse con los grupos municipales para consensuar juntos el funcionamiento de Limusa, teniendo claro que este Sr tiene que ser relevado en la empresa, y desterrar definitivamente las pretensiones de designar un gerente con 75.000 euros de sueldo. La realidad es que la dedicación del Sr Morales en Limusa, hasta la fecha, brilla por su ausencia. La limpieza municipal exige más tiempo, más esfuerzo y más trabajo por parte de su máximo responsable.
Desde el PP tenemos claro que lo último que necesita ahora Limusa es gastarse 75.000 euros en pagar el sueldo de un supuesto "viceconcejal de Limusa". Ese dinero, en todo caso, bien podría emplearse en contratar 3 peones para limpiar nuestras calles.
A partir de este momento nos reservamos la potestad de emprender la búsqueda de un Consejero Delegado que sí cuente con el respaldo mayoritario de los miembros del Consejo de Administración, habida cuenta de la incapacidad del actual gobierno local para sumar los apoyos necesarios a tal efecto.