El proyecto permite la descongestión urbana del corazón de San Cristóbal, sustituyendo edificios muy degradados por una zona verde
El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha reclamado la ejecución urgente de la zona verde que tendría ya que estar al servicio de los vecinos en el barrio de San Cristóbal. Desde el PP dejamos todo el trabajo hecho, no hace falta más que rematar la intervención en la zona, pero en vez de eso el tiempo sigue pasando sin que se registren avances para materializar este proyecto. Nosotros solicitamos que se esté pendiente de lo importante, y que las obras estratégicas, como esta, se agilicen, como nos han reclamado los propios vecinos de la zona, que no entienden por qué se ha parado esta actuación.
El caso del parque de la UA-23 en San Cristóbal es un claro ejemplo de un proyecto urbano emblemático, de especial trascendencia y beneficio para todos los vecinos. Lo que pedimos es que se agilice. Se trata de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas que se haya desarrollado en la zona, y conlleva la sustitución de una manzana vieja y degradada que dejará paso a un área para el recreo de las familias, además de generar una nueva serie de 14 aparcamientos siguiendo el consejo de vecinos, comerciantes, placeros y hosteleros.
Reclamamos que se trabaje ya para que los rabaleros dispongan de una zona verde en pleno corazón del Barrio, en la que constituye la intervención de mejora urbanística más importante que se haya llevado en el Barrio a lo largo de las últimas décadas. Se trata de una parcela de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler, en pleno centro del barrio de San Cristóbal.
Durante los últimos años más de un centenar de calles del Barrio de San Cristóbal, han sido objeto de inversiones, de las que cabe destacar la mejora integral de las Calle Mayor y Ortega Melgares (715.000 euros), así como Eulogio Periago (712.000 €) incluida esta última en una inyección de 7,5 millones para el arreglo integral de una batería de 58 calles. Además de lo señalado, otras obras municipales han permitido la mejora de otras 46 calles en el mismo barrio. Cabe reseñar que también en San Cristóbal se han finalizado las obras de la calle Charco, respondiendo al compromiso del PP con los vecinos, conllevando una inversión de 358.333,70 euros.