Mayte Martínez: "hoy en un día feliz para todos los lorquinos, ya que esta Escuela Infantil crea empleo, dinamiza la zona en la que se ubica y recupera un servicio que jamás debió haberse perdido. Estamos de enhorabuena"
La Concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, se ha congratulado de la inminente reapertura de la guardería en San José de Calasanz. Se trata de una muy buena noticia que ha sido posible gracias a la iniciativa de unas emprendedoras lorquinas que conocieron la situación gracias a la denuncia pública efectuada por parte del Partido Popular el pasado mes de agosto. Mayte Martínez ha manifestado que estamos hablando de una alegría que beneficia a todos. Las instalaciones se volverán a llenar de vida, en concreto de niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, mientras que también constituye un estímulo para el movimiento social de la zona en la que se ubica, así como para las familias cuyos hijos podrán asistir a la guardería. Hemos de subrayar que la puesta en marcha de este servicio conlleva la creación inmediata de 3 puestos de trabajo de forma directa (una cocinera y 2 cuidadoras). La previsión que se maneja por parte de las promotoras de la guardería es de alcanzar un máximo de 60 plazas, estando ya abierto el plazo de matriculación para todos los interesados. De hecho el próximo lunes día 4 se prevé iniciar la actividad.
La concejal del PP ha destacado que desde el PP apostamos por repetir la experiencia que ha sido provechosa hasta el momento, dotando de nuevos servicios y actividades a estas instalaciones. Actualmente se están desarrollando el programa ALCA (Alternativa a la Calle) durante el presente curso, con el apoyo de la congregación de las Hijas de la Caridad, y gracias a que desde el Partido Popular mostramos nuestro compromiso decidido en las instalaciones de San José de Calasanz, multiplicando por 6 la ayuda municipal, alcanzado los 30.000 € de aportación. Estamos hablando de un centro ubicado entre la Ramblilla de San Lázaro y el barrio de San Pedro, donde se han desarrollado múltiples proyectos de asistencia a familias en situación de riesgo de exclusión por parte de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, enmarcado en la obra social Santa Luisa de Marillac
Mayte Martínez ha subrayado la valentía de las emprendedoras lorquinas que han apostado por esta reapertura. La guardería abre bajo la denominación de Escuela Infantil San José de Calasanz.