Los populares proponen que todos los ejemplares pasen a formar parte del arbolado municipal, y si han de ser reubicados, se trasladen a los diferentes parques, jardines y zonas verdes con las que cuenta el municipio, para disfrute de los ciudadanos
El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha ratificado que el PP es partidario de conservar todo el arbolado de la entrada a Lorca por la carretera de Caravaca que sea posible mantener, bien a través de su trasplante o poda, que es lo que se ha reclamado desde el primer momento para la ejecución de la obra. Esta es nuestra opinión al respecto. Queremos que todos los árboles se respeten, porque cada ejemplar es un recurso muy valioso que tenemos que conservar. Es más, nuestra aportación, en su momento, fue que el proyecto incorporara al menos 80 nuevos árboles, que es lo que también está previsto hacer.
Desde el PP volvemos a decir lo mismo que hemos señalado siempre: que se mantenga todo el arbolado que sea posible, y el que haya que trasplantar, que se conserve en los viveros municipales para integrarlo en nuestros parques, jardines y zonas verdes. Además reivindicamos la reposición de los ejemplares que hayan de ser trasladados y la incorporación de más zonas verdes dotadas de árboles en las obras de renovación urbana que se desarrollen en nuestra ciudad.
Si IU quiere aportar cualquier cuestión sobre la ejecución de las obras no debe confundirse mirando al PP, sino a aquellos a los que han regalado sus votos y han aupado al sillón y al poder en el Ayuntamiento, sus socios de PSOE y Ciudadanos. Simplemente tiene que decírselo al actual responsable de las obras, no a nosotros. Que no se confunda.
Del mismo modo tenemos que reclamar al portavoz del grupo municipal de IU que, en lo sucesivo, mantenga las formas en el transcurso de las reuniones con colectivos sociales, habida cuenta del mal comportamiento que mostró en la reunión de anoche en el local social de la diputación de Río. Confiamos en que haya reflexionado y no se vuelvan a repetir escenas como las que los vecinos tuvieron que soportar. La exaltación no exime de mantener el respeto.