El edil de Agua y Agricultura, Antonio Navarro, reitera que "todos los partidos políticos debemos ir de la mano en la defensa del Trasvase Tajo -Segura, una infraestructura generadora de empleo y de riqueza para los municipios de nuestra Región".
El concejal de Agua y Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha recordado el compromiso del Gobierno de España por el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, así como de los intereses de los agricultores murcianos, y en concreto de los del municipio lorquino.
El edil de Agua y Agricultura ha recordado que "en los diez meses que lleva el Gobierno central en funciones es la primera vez que se toma esta medida de no enviar los 7 hm3 y que desde la Confederación Hidrográfica del Segura supeditan la decisión de nuevos envíos de agua a la necesidad de recursos".
Navarro ha vuelto a insistir en "la necesidad de ir todos los partidos políticos de la mano en la defensa de esta infraestructura generadora de empleo y de riqueza para los municipios de la Región".
Ha pedido al Partido Popular que "cese de una vez por todas su demagogia y deje de mentir a la ciudadanía con el mantra de que nos roban el agua". Y ha recordado que "es el momento que más agua trasvasada ha llegado a nuestra comarca de los últimos años y puedo afirmar que casi todos estos envíos provienen de mano de un gobierno socialista".
Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, Navarro se ha referido a los 82,5 hectómetros cúbicos para riego, correspondientes al año hidrológico 2016/2017, con un Gobierno del Partido Popular, y a los 192,5 del presente año hidrológico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "una muestra más de su compromiso con el sector primario regional".
Y ha concluido que "desde el equipo de Gobierno seguiremos exigiendo la suficiencia de recursos hídricos gobierne quien gobierne".