Diego José Mateos señala que "nos consta, y así nos lo ha hecho llegar la Comunidad Autónoma, que todas las obras cuentan con la previa autorización del BEI, con lo cual entendemos que se han seguido todos los cauces oportunos".
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno respetamos las medidas de control que se puedan aplicar desde el Banco Europeo de Inversiones (BEI)".
El alcalde ha añadido que "confiamos que para las obras que se han realizado en nuestra ciudad tras los daños causados por los terremotos de mayo de 2011 y que se han financiado con cargo al préstamo de 185 millones de euros procedentes del BEI se han seguidos los cauces establecidos y más aún cuando se trata de organismos europeos que se someten a los controles oportunos".
Mateos ha reiterado que "nos consta, y así nos lo ha hecho llegar la Comunidad Autónoma, que todas estas obras cuentan con la previa autorización del BEI, con lo cual entendemos que se han seguido todos los cauces pertinentes".
Por último, el Primer Edil ha señalado que "en todo caso desde el Ayuntamiento de Lorca estamos y estaremos a disposición de cualquier entidad que quisiera ampliar información".
Y ha recordado algunas de las obras tan importantes para la ciudad que se están desarrollando con fondos europeos del BEI como los diferentes tramos de la ronda central, la regeneración de la avenida de Santa Clara, y otros aún pendientes como la construcción del paso subterráneo de San Antonio, y la remodelación de este barrio.