Estos ejemplares han sido trasladadosa un vivero para ser sometidos a todos los cuidados necesarios para poder salvarlos, y "que puedan ser replantados en un futuro allí donde los vecinos lo estimen conveniente".
La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha recordado que "desde el equipo de Gobierno se está haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder salvar los árboles que han tenido que ser retirados de la carretera de Caravaca con motivo de las obras de regeneración urbana que se están acometiendo en esta zona del municipio".
La edil de Desarrollo Local ha querido dejar claro que "estos árboles no se han talado, sino que se han tenido que retirar para llevarlos a un vivero, con el objetivo de que sean trasplantados en el lugar que estimen los vecinos, y en el caso de que alguno de los ejemplares no sobreviva, se sustituirán por otros".
Casalduero ha detallado que "es el Ayuntamiento de Lorca el que asume el coste del traslado de estos árboles, así como la replantación ya que el proyecto de las obras recogía talarlos y sustituirlos" y ha recordado que los árboles se encontraban en la zona donde se están llevando a cabo estas obras "entre numeroso material de obra".
Según la edil de Desarrollo Local, "la empresa nos ha trasladado que los trabajos no han sido nada fáciles, ya que los árboles se encontraban en una zona con muchas canalizaciones que se han tenido que ir sorteando para que los ejemplares sufrieran lo menos posible"
La concejala ha lamentado que "desde el Partido Popular ahora muestren sus quejas cuando fue el anterior equipo de Gobierno, precisamente del PP, el que diseñó y aprobó este proyecto que se está ejecutando desde el Gobierno Regional". Y ha añadido que "fue el anterior equipo de Gobierno el que llevó a cabo una poda masiva de árboles en las obras que se acometieron en Lorca", por lo que les ha pedido "que no se rasguen tanto las vestiduras y menos ahora que verdaderamente hay un gobierno que está intentando salvar todos aquellos ejemplares que ellos se encargaron de poner en peligro".
Y ha solicitado a IU-Verdes "confianza" en la empresa encargada de estos árboles y en su profesionalidad ya que "nos han asegurado que han tenido todo el cuidado necesario para salvarlos. Ahora estos árboles serán trasladados a un vivero donde serán sometidos a todos los cuidados oportunos".