La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Lorca, Manuel Sevilla y el representante de la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico, Regino Aragón, la muestra de belenes recortables de la que se podrá disfrutar en el Mercado del Sol hasta la semana de Reyes".
La edil de Cultura ha señalado que "esta actividad, que se incluye en la programación de la Asociación de Belenistas de Lorca, persigue también dinamizar el comercio de esta zona de Lorca, visitándola durante estas fiestas".
Mazuecos ha explicado que "se trata de pequeños belenes recortables, hechos de papel por los propios asociados belenistas, que se convierten en pequeñas joyas y de las que se podrán disfrutar en estas instalaciones del Mercado del Sol, en pleno casco histórico".
La edil ha resaltado que "se trata, en definitiva, de una propuesta cultural más que sumar al amplio programa de actividades que se están desarrollando durante estos días en la Plaza de España, para que haya mucho ambiente en la calle, para beneficio del comercio y de la hostelería".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas de Lorca, Manuel Sevilla, ha declarado que "supone una aportación más que hacemos a la programación prevista para esta Navidad, para que estas fechas se vivan con mayor esplendor", y ha recordado que "desde este colectivo se trabaja para que Lorca sea también un referente dentro del belenismo regional".
Sevilla ha agradecido "el trabajo de los socios belenistas que han cedido estos belenes para una muestra que es muy interesante para los lorquinos y para los visitantes que recibimos durante estos días en nuestra ciudad".
Desde la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico, su vicepresidente, Regino García Aragón, ha señalado que "no dudamos en colaborar en esta actividad, una vez conocimos estos belenes de papel, muy diferentes a los que se muestran durante estas semanas en otras partes de la ciudad, y ayudar también, así, a la revitalización de nuestro comercio y del casco histórico".