• Pasaría a cobrar 12.300 euros más que cualquier otro concejal en las mismas condiciones, siendo el edil mejor pagado de la historia de Lorca. Se trata de un "colchón salarial" que se suma al complemento que ya le aprobaron para que cobrara lo mismo que un concejal con dedicación exclusiva aunque sólo trabaje en el Ayuntamiento parcialmente.
El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca y Presidente del PP local, Fulgencio Gil, ha informado que el proyecto de presupuesto municipal presentado por el actual alcalde y su socio de Ciudadanos ha intentado "colar de tapadillo" una cuestión que todos los lorquinos deben saber, y que ratifica la decisión del Partido Popular de votar en contra de su aprobación en el próximo que se ha desarrollar el lunes.
Se trata de un "regalo" del actual alcalde a su socio de Ciudadanos, una novedad en el Ayuntamiento de Lorca que nos hemos encontrado en la Base de ejecución número 36 del proyecto de presupuesto municipal, página 26, donde se señala que si el concejal de Ciudadanos decide dedicarse exclusivamente a su labor en el Consistorio "la asignación económica anual será de 62.387,32 euros", distribuida en catorce pagas", es decir, 12.300 euros más al año que cualquier otro concejal en la misma situación. Este es el texto literal:
Es un auténtico "colchón salarial" impuesto por el PSOE en un presupuesto que, según ellos mismos aseguran, está "limitado" económicamente. Es evidente que los límites son sólo para algunas cosas, pero no para estos casos. Los lorquinos no tienen que pagar ni las concesiones de unos ni las ambiciones de otros.
Como siempre tiene que ser el Partido Popular el que lo desvele, ya que parece que nadie se atreve a informar a los lorquinos de estas cosas. Hay muchos lorquinos que se preguntan por qué ningún otro grupo municipal se atreve a decirlo, ¿qué miedo hay a decirle a la gente cómo se están haciendo las cosas ahora en el Ayuntamiento? Nosotros ofrecemos la información a las claras, tal y como es, y que cada lorquino, en conciencia, saque sus propias conclusiones.
El PSOE dice que no nos leemos el presupuesto, pero sí, nos lo hemos leído y nos encontramos "colchones salariales" como este, más subidas de sueldo ¿Alguien se va a dignar a explicar esto? Es una gran deslealtad. Ya nos encontramos en su día con un complemento sólo por ser vicealcalde, y ahora plantean esto "de tapadillo" ¿vamos a conocer algún día lo que tienen que pagar los lorquinos por el acuerdo que estos señores firmaron? Nos están engañando permanentemente.