Al actual gobierno se le había olvidado que está en minoría, por eso sorprende la soberbia y prepotencia con la que actuaron ayer. Se han quedado en una tremenda soledad"
El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado tras lo vivido ayer en el pleno ordinario del Consistorio Municipal en el que el proyecto de presupuesto municipal de PSOE y Ciudadanos fue rechazado por mayoría absoluta, que asistimos "a la primera Gran Derrota política del actual gobierno. Tras el pleno queda demostrado que aquel apaño contra natura firmado a toda prisa de madrugada en junio se cae a pedazos. De hecho los lorquinos son conscientes de que se abre periodo de gran inestabilidad en nuestro municipio, porque por primera vez en la historia existe un gobierno local sin presupuestos, es decir, un gobierno sin proyecto.
Desde el PP han subrayado que el rechazo del proyecto de presupuesto municipal es la consecuencia directa de la incapacidad negociadora de un gobierno que aún no quiere darse cuenta de que tiene que ponerse de acuerdo con los demás para sacar adelante las iniciativas. Hemos de recordar que en nuestro caso, nos trajeron un documento que era "lentejas". Nos lo enseñaron y ni siquiera nos dejaron una copia para estudiarlo y hacer propuestas. Cuando nos proporcionaron el documento, tras la junta de portavoces previa al Pleno, ya estaba cerrado y sin posibilidad de cambios, impidiendo su negociación real.
Fulgencio Gil ha manifestado que el rechazo del proyecto de presupuesto constata que "están solos, en una tremenda soledad, y se les había olvidado que son un gobierno en minoría. Por eso sorprende la soberbia y prepotencia con la que actuaron ayer, y en las manifestaciones públicas vertidas por miembros del actual gobierno local, y difundidas por los canales oficiales e institucional del Ayuntamiento". El Portavoz del Grupo Popular ha subrayado que los lorquinos querían otra cosa, no "esto".
Desde el PP han reiterado al actual alcalde que proceda ya a la corrección de una cuestión pendiente que le venimos transmitiendo desde hace varios meses, como es el continuo desprecio, malas formas y altivez que se está empleando por sus concejales. Es por ello que le exigimos al actual alcalde encarecidamente que pare esto de una vez, puesto que las declaraciones públicas institucionales vertidas ayer nos acusaban de "indecencia, mezquindad y bajeza", llegando a afirmar literalmente que "algunos están cavando su propia tumba". Esto es intolerable y el actual alcalde tiene que parar esta dinámica cuanto antes ¿Qué formas y qué talante son estos? ¿No saben que se vota con libertad y estamos en democracia? Que no nos pretendan trasladar a los demás las consecuencias de su incapacidad. Utilizar estos calificativos sí es indecente. Pedimos por favor que el actual alcalde de a sus concejales las instrucciones necesarias para que se detenga esto.