Diego José Mateos ha mostrado su preocupación ante la espera media que los pacientes deben soportar para acudir a Traumatología, Cirugía General, Urología y Ginecología que triplica el máximo perdido por la Ley, los 215'9 días de espera para acudir a rehabilitación o los 63'1 días para intervenciones quirúrgicas.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha valorado los datos hechos públicos por la Consejería de Salud en relación a los tiempos de espera en el conjunto del Área III. Mateos ha vuelto a mostrar su preocupación habida cuenta del 'nuevo incremento' registrado en buena parte de las consultas de especialidades del hospital Rafael Méndez y el Área III de Salud.
Mateos ha manifestado que "pese a la 'leve mejoría' registrada en los tiempos de espera para primera consulta en Dermatología, donde la espera se reducía respecto al mes anterior en torno a 11 días, la espera para las consultas de Traumatología, Cirugía General, Urología y Ginecología sigue aumentando, triplicando el máximo tiempo permitido por Ley, y en el caso de la consulta de Rehabilitación, la espera se mantiene por encima de los 200 días, en concreto, 215'9 días".
En cuanto a intervenciones quirúrgicas, el alcalde de Lorca ha señalado que "tampoco se ha registrado mejoras en tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, pues este último mes la espera ha aumentado en 12 días, alcanzando de media los 63'1 días de media".
Mateos Molina ha indicado que "otro de los indicadores más preocupantes que nos dejan los datos hechos públicos por la Consejería de Salud es el número de pacientes sin fecha asignada para consulta de especialistas. Y es que en el Área III, el número de personas que esperan sin cita para ser atendidos alcanza ya los 4.755 pacientes, 200 más que el mes anterior".
El Primer Edil ha recordado la reunión que mantuvo ayer con el gerente del Área III de Salud y que ha valorado como "muy provechosa" al manifestar el responsable "su intención de transformar la imagen del Área III de Salud, poniendo encima de la mesa las necesidades en infraestructuras como son el Centro de Salud de San Cristóbal, un nuevo servicio de Urgencias (SUAT) así como la reducción de las listas de espera".
Diego José Mateos ha pedido al Servicio Murciano de Salud "hacer un esfuerzo para reducir estas listas de espera dotando al Área III ya no solo con medios materiales sino también con medios humanos suficientes, al igual que hace con el resto de áreas de la Región para que se tengan los profesionales y las infraestructuras necesarias para reducir al máximo los tiempos de espera y llegar a cumplir con los parámetros establecidos legalmente por la propia Consejería de Salud".