El Servicio Municipal de Emergencias ha atendido "la caída de un pino en el Camino Felí, un registro de luz volcado junto al Instituto Francisco Ros Giner, varios desprendimientos de cableado de telefonía y de cercos de chapas, así como dos coches con desperfectos a causa de estas caídas".
2 de marzo. La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de las actuaciones realizadas con motivo del episodio de fuertes rachas de viento sucedidas durante esta madrugada.
Casalduero ha indicado que "el Servicio Municipal de Emergencias ha atendido varias llamadas respecto a incidencias causadas por las fuertes rachas de viento que se producían esta madrugada. En concreto, la caída de un pino en el Camino Felí, un registro de luz volcado junto al Instituto Francisco Ros Giner, varios desprendimientos de cableado de telefonía y de cercos de chapas, así como dos coches con desperfectos a causa de estas caídas".
La Edil ha informado "de la activación del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) en Nivel 0, ante el aviso de nivel naranja por rachas de viento de componente oeste de hasta 90 km/h, en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, hasta las 18:00 horas del día de hoy".
Por su parte, la Concejala de Deportes, Irene Jódar, ha anunciado que "se suspenden todos los entrenamientos que tengan lugar esta tarde en las instalaciones deportivas municipales al aire libre, como los campos de fútbol del municipio y la pista de atletismo de La Torrecilla, debido al aviso naranja por fuertes rachas de viento".
Jódar Pérez ha pedido "precaución" y ha recomendado "evitar la práctica deportiva al aire libre en zonas susceptibles de posibles desprendimientos o caídas de objetos y, por ello, y para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, desde el Ayuntamiento de Lorca también hemos tomado la decisión de cerrar las Alamedas".