El evento, que se celebrará mañana viernes, 6 de marzo, a las 20.30 en el IES Ramón Arcas, contará con una ponencia a cargo de Loola Pérez, filósofa, sexóloga, integradora social y autora de 'Maldita feminista', un exitoso ensayo que invita a revisar y a debatir el movimiento feminista, y del que acaba de anunciarse su segunda edición
La asociación Trece Rosas Lorca celebrará mañana viernes, 6 de marzo, la XVI edición de sus premios a la mujer trabajadora. El acto, que tendrá lugar en el IES Ramón Arcas Meca a las 20.30 horas, servirá para hacer un reconocimiento público a Pilar Fernández Alcaraz, presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (premio individual) y a las mujeres que forman parte de las directivas de las asociaciones vecinales del Barrio de San Cristóbal y su área de influencia (premio colectivo).
La presidenta de Trece Rosas Lorca, Isabel Quiñonero, ha anunciado también que el evento contará con una ponencia a cargo de Loola Pérez, filósofa, sexóloga, integradora social y autora de 'Maldita feminista', un exitoso ensayo que invita a revisar y a debatir el movimiento feminista, y del que acaba de anunciarse su segunda edición. Pérez es también presidenta de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, entidad que coordina e imparte el proyecto coeducativo 'Ni cuentos con perdices ni novelas rosa', premiado por la Universidad Europea en el año 2018. El pasado año, la Universidad de Murcia la reconoció como una de las cien murcianas más influyentes de nuestra comunidad.
Isabel Quiñonero ha recordado que, desde hace dieciséis años, los premios de la asociación Trece Rosas Lorca, reconocen "a mujeres que trabajan a diario por la Igualdad, y por hacerla extensible a su congéneres". En ese sentido ha destacado el papel de Pilar Fernández al frente de "uno de los movimientos sociales más representativos de nuestro municipio y que tiene ya 27 años de historia". Para el jurado de estos premios, Fernández, Integradora Social y Experta Universitaria en Igualdad de Género para la Cooperación y el Desarrollo, destaca por su "espíritu crítico, su capacidad de liderazgo, organización y trabajo". "La pasión con la que defiende sus convicciones y nuestros derechos, la han convertido en un referente indiscutible de la sociedad lorquina y murciana", ha dicho Quiñonero.
El jurado también reconocerá mediante su premio colectivo la labor realizada por las mujeres que integran las directivas de las asociaciones de vecinos Rabaleros, Nueva Avenida Europa, Río, Ramblilla de Tejares o Apolonia. Al respecto, Quiñonero ha ensalzado el trabajo "casi anónimo e invisible" de estas mujeres que, a través de los movimientos vecinales, "han contribuido con su entrega y compromiso a mejorar la vida de las personas, consiguiendo todo tipo de equipamientos como escuelas, parques o centros sociales para sus barrios".
Tras el acto público, y como es tradicional, se ofrecerá un vino de la tierra para concluir la velada.