"Queremos manifestar nuestro apoyo a la iniciativa que desde la empresa Aguas de Lorca se ha puesto en marcha desde la pasada semana, para acabar con los enganches ilegales a la red de abastecimiento de agua.
Así mismo, hacer extensible nuestro reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto del estado como municipales, que participan en esta tarea, en labores de apoyo y protección, realizando su trabajo con la mayor eficiencia, siempre en beneficio de todos los vecinos.
Esta actuación obedece a la decisión tomada por el consejo de administración de Aguas de Lorca, en el que Vox cuenta con un representante y se va a realizar en todo el municipio, no solo en los barrios altos.
Es de vital importancia que se controlen los enganches ilegales a la red de agua, porque al no haber control del consumo, se pueden estar dando fugas de agua que dañen las viviendas cercanas o peor aún, al no existir contador, ante una bajada de presión en la red, existe la posibilidad de que agua sucia o no depurada entre en la red de abastecimiento y genere un problema sanitario grave.
El Ayuntamiento de Lorca tiene un convenio con la empresa aguas de Lorca, el conocido bono social del agua, que se usa para atender a familias que están pasando por situaciones difíciles.
Lo que no es admisible es que se consientan y se asuman como algo dentro de la normalidad las conexiones ilegales a la red de abastecimiento de agua, no podemos normalizar el caos ni el fraude."
VOX Lorca