Diego José Mateos ha lamentado que el Partido Popular ha estado en todas las mesas de trabajo de coordinación, que no ha hecho propuestas "y hayan demostrado, una vez más, esa deslealtad acudiendo directamente a los medios de comunicación para sacar rédito político a esta situación".
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se muestra sorprendido ante las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal Popular.
Mateos se ha mostrado sorprendido ante "la actitud de deslealtad del Partido Popular de Lorca ante la gestión del Coronavirus que se está haciendo en nuestro municipio, en nuestra región y en nuestro país".
El Primer Edil ha destacado que "han propuesto una serie de medidas que o bien llegan tarde o bien se adelantan. Llegan tarde en cuanto a la propuesta de baldeo y desinfección de las calles porque desde esta madrugada, los trabajadores y la maquinaria de la empresa municipal de limpieza se encuentran realizando esta tarea, no solo con agua sino también con desinfectante, y lo hacen también en los espacios públicos".
Mateos Molina detallado que "en cuanto a las medidas tributarias me gustaría decirles que lo toca ahora es salvar vidas y evitar contagio y actuaremos en coordinación los gobiernos municipales, regionales y nacional para adoptar las medidas tributarias y de impuestos que sean necesarias, cuanto toque, que será cuando consigamos vencer a esta situación de emergencia sanitaria y sepas a ciencia cierta que no más lorquinos, murcianos y españoles se van a ver afectados por el Coronavirus".
El alcalde de Lorca ha asegurado que "estas medidas tributarias serán las que tengan que ser, el Ayuntamiento de Lorca va a estar a la altura, y nos decepciona que a pesar de que el Partido Popular de Lorca ha estado en todas y cada una de las mesas de trabajo de coordinación que ha tenido el Consistorio, y a las que han acudido todos los grupos municipales, y no hayan hecho estas propuestas por escrito, no las hayan hecho por los canales que están abiertos y hayan demostrado, una vez más, esa deslealtad acudiendo directamente a los medios de comunicación para sacar rédito político a esta situación".
Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "ahora toca estar donde hay que estar, hay que estar con las personas, con los ciudadanos. Hay que estar por frenar el Coronavirus y todas estas medidas de apoyo a los comerciantes, a los industriales y a los vecinos se harán de forma coordinada, cuando todo termine, entre las tres administraciones: local , regional y nacional".