Fulgencio Gil: "Muchos españoles están siendo golpeados por esta pandemia al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su despedida, por ello desde las instituciones debemos posicionarnos a su lado y expresar nuestro abrazo, nuestra comprensión y respeto ante su dolor".
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales del Ayuntamiento de nuestra ciudad mientras suframos la crisis provocada por el coronavirus, una medida que se ha puesto en práctica en otras ocasiones como, por ejemplo, cuando se decreta luto nacional.
Fulgencio Gil ha manifestado que todas las víctimas de esta pandemia merecen nuestra máxima consideración. Estamos hablando de un drama que afecta a miles de familias en todo nuestro país, con quienes debemos tener un gesto de tributo y consideración. Consideramos conveniente que el Ayuntamiento de Lorca demuestre su solidaridad con los fallecidos y sus familias con este gesto en señal de duelo y respeto.
Desde el PP lamentamos la pérdida de miles de ciudadanos por culpa de esta pandemia y planteamos que las instituciones rindan homenaje a los fallecidos. Muchos españoles están siendo golpeados por esta pandemia al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su despedida, por ello desde las instituciones debemos posicionarnos a su lado y expresar mediante gestos, como que la bandera de España ondee a media asta, nuestra solidaridad, nuestro abrazo, nuestra comprensión y respeto ante su dolor.
Es el momento de demostrar a los españoles que, en los momentos difíciles, sus instituciones están junto a ellos para acompañarles y ayudarles en todo lo que necesiten. El Ayuntamiento tienen que estar a la altura de las circunstancias, puesto que constituye la primera línea de batalla social, una realidad ante la que también reclamamos el apoyo del Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez, que tiene que hacer llegar a los municipios las ayudas y medios que venimos reclamando para hacer frente también a los múltiples gastos extraordinarios que están teniendo que asumir como consecuencia del COVID-19.
Cabe señalar que esta iniciativa ya ha sido planteada por parte del PP ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), secundando la petición realizada en el Congreso de los Diputados por el líder de nuestra formación política a nivel nacional, Pablo Casado.