En varias de las ocasiones ha sido identificado a distancias superiores a 15 kilómetros de su domicilio
Se desplazaba en su vehículo con varios acompañantes, sin medios de protección sanitarios
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para dar cumplimiento a las medidas dictadas en el actual estado de alarma, ha detenido a un joven, vecino de Lorca, como presunto autor de delito de desobediencia grave.
El primer día en que se declaró el estado de alarma, una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita identificó al ahora detenido cuando se encontraba en un parque público del municipio de Puerto Lumbreras reunido con un grupo de jóvenes.
Ese día fue propuesto para sanción por desobediencia e informado de la obligación de permanecer en su domicilio. El joven, vecino de la diputación lorquina de La Campana se encontraba en ese momento a unos 17 kilómetros de su lugar de residencia.
Desde esa fecha, el individuo ha ido acumulando hasta siete propuestas de sanción por incumplir las restricciones de movilidad. En todas las ocasiones los guardias civiles lo identificaron en lugares públicos, generalmente lejos de su domicilio, e incluso conduciendo su vehículo con varios acompañantes sin mantener las medidas sanitarias recomendadas para la convivencia social.
Recientemente, a la vista del comportamiento incívico y reiterado del joven quien, pese a haber sido advertido por los agentes de la obligación de cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, continuaba saliendo de su domicilio sin causa justificada, la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial estas circunstancias por lo que ha sido detenido como presunto autor de delito desobediencia grave.
El arrestado varón, de 21 años y vecino de La Campana-Lorca y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia).