La solicitud de cita previa se realizará vía telefónica, llamando al 619490570 en horario de 9:15 a 13 horas de lunes a viernes, o bien clicando en el icono 'Cita previa empadronamiento''Oficinas de Pedanías' de la página web www.lorca.es.
El Concejal de Estadística del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado de la reapertura de las Oficinas Descentralizadas de atención en pedanías así como la puesta en marcha del servicio de solicitud de cita previa en las oficinas de Purias y La Hoya.
Abellán ha explicado que "será a partir del próximo lunes, 1 de junio, cuando la Oficina Descentralizada de Purias reinicie su servicio de atención presencial, de lunes a jueves de 9:15 a 13 horas, mientras que en la de La Hoya, que presta servicio los jueves y viernes de 10:15 a 13 horas, se implantará la cita previa a partir del jueves, 4 de junio. Ambas oficinas abrirán de nuevo sus puertas tras los necesarios días de suspensión del servicio en virtud de la declaración del estado de alarma provocada por la alerta sanitaria que vivimos".
El Edil de Estadística ha detallado que "la atención al público se realizará únicamente mediante cita previa y se puede solicitar desde hoy mismo de dos formas: vía telefónica, llamando al 619490570 en horario de 9:15 a 13 horas de lunes a viernes o bien clicando en el icono 'Cita previa empadronamiento' 'Oficinas de Pedanías' que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es".
Abellán Chicano ha adelantado que "los horarios del resto de las oficinas de pedanías, hasta el día 10 de junio, serán: en Ramonete, martes y miércoles; en Almendricos, lunes, miércoles y viernes; en Zarcilla de Ramos, lunes y jueves; en La Paca, martes y viernes y en todas ellas el horario de atención será de 10:15 a 13 horas. En cuanto a las oficinas de Pulgara y Cazalla que permanecerán cerradas y su apertura se comunicará debidamente junto a los horarios, condiciones y fechas de apertura de cada una de ellas".
Isidro Abellán ha recordado que "no se asignarán citas de forma presencial y el horario de atención al público será de 9:15 a 13 horas. Además, en la sala de espera, dependencias anexas o exteriores no se permitirán aglomeraciones en relación con el aforo establecido, deberá mantenerse la distancia mínima de seguridad y el acceso a la sala de atención será individual. Por todo ello, se ruega que se acceda al servicio en la hora establecida en la cita previa, sin adelantarse ni retrasarse a la misma para evitar concentraciones de personas".