El Complejo Deportivo Felipe VI ha sido habilitado, de forma pionera en la Región de Murcia, para llevar a cabo este proceso de vacunación estableciendo a tal efecto un recorrido de sentido único que lleva hasta la recepción, la sala de vacunación y la zona de espera.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Sanidad, Deportes y Emergencias, José Ángel Ponce, Irene Jódar e Isabel Casalduero, han supervisado la jornada de vacunación de sanitarios del Área 3 de Salud.
Mateos ha explicado que "esta mañana, nos hemos desplazado hasta el Complejo Deportivo Felipe VI para comprobar de primera mano el inicio de la campaña de vacunación frente al COVID-19 a profesionales de la sanidad que desempeñan su labor en el Área 3 de Salud: dentistas, odontólogos, auxiliares, fisioterapeutas o ginecólogos, entre otros".
"En total, 960 personas relacionadas con la sanidad las que serán vacunadas entre hoy y mañana en este pabellón municipal que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos acondicionado y puesto a disposición de Salud Pública y la Consejería de Salud para poder llevar a cabo este proceso de vacunación de forma ágil y segura".
El Primer edil ha detallado que "tras el estudio de las diferentes infraestructuras de nuestro municipio, siguiendo los requerimientos de Salud Pública y primando también las facilidades de accesibilidad y aparcamiento se ha seleccionado y adaptado el Complejo Deportivo Felipe VI para llevar a cabo la vacunación".
"Se ha establecido un recorrido de sentido único cuyo inicio se ha situado por las escalinatas de entrada de la cafetería donde se han dispuestos alfombrillas desinfectantes del calzado. Una vez dentro del recinto, con señalización para guardar la distancia de seguridad, se llegará hasta la zona habilitada para la recepción donde se recogerán los datos de los asistentes y se comprobará su solicitud de cita previa, que debió ser realizada a través de la página web www.murciasalud.com, así como la justificación de actividad laboral de tipo sanitario en el área 3 de Salud".
Mateos Molina ha indicado que "una vez comprobados los datos, se accede hasta el espacio habilitado para la vacunación en el que se han establecido una decena de sets de vacunación que cuentan también con mamparas de separación. Una vez vacunados, pasarán a la zona de observación situada en las gradas de la pista principal del pabellón y, tras el tiempo de espera establecidos por las autoridades sanitarias, podrán proceder a su marcha a través de la salida lateral de la grada".
"Cabe recordar que los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil han prestado apoyo técnico para coordinar el protocolo de acceso a las instalaciones y para contactar con todo el personal sanitarios ejerciente en el Área 3 de Salud profesionales que ejercen su labor en clínicas relacionadas con la salud de Lorca así como de los municipios de Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, incluidos en el Área 3 de Salud".
El alcalde de Lorca ha destacado que "el personal sanitario perteneciente al Ayuntamiento de Lorca se ha volcado con esta iniciativa y se ha sumado también a las tareas de vacunación, incorporándose a los dos equipos médicos previstos para este proceso por el Servicio Murciano de Salud".
"Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca nuevamente de forma pionera en la Región de Murcia, tiene el firme objetivo de incrementar el ritmo de vacunación para conseguir cuanto antes la inmunización de profesionales del ámbito de la sanidad en el Área 3 de Salud y que, a diario, se encuentran desempeñando sus funciones en contacto directo con la ciudadanía".
Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos siendo pioneros y colaborando con el Servicio Murciano de Salud, tal y como hemos hecho desde que comenzara esta crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, creando el Centro de Seguimiento y Rastreo de Afectados por COVID, el CECOVID o poniendo en marcha el punto de extracción de muestras de IFELOR".