Sosa elevará un ruego al próximo Pleno para exigir al equipo de Gobierno a que ponga fin a esta situación
Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado ante los medios la situación en la que se halla la Torre Rojano, que forma parte del Patrimonio de nuestro Casco Histórico y que recientemente fue restaurada para que ahora se halle en manos de unos incívicos que la han convertido en su gallinero y almacén particular.
La Torre Rojano forma parte de la antigua muralla de la medina islámica de Lorca, construida en época almohade, a finales del siglo XII o principios del siglo XIII. En su restauración junto con la del Porche de san Antonio se gastó 622.000 euros no hace ni diez años, pero en lugar de poner en valor el edificio, se ha permitido que sea ocupado por una familia aledaña que ha convertido la azotea en un criadero de gallos de pelea y el resto en un almacén de todo tipo de enseres particulares, vigilado el acceso a la misma por un perro de presa.
Esta demencial situación se da desde la legislatura pasada con el PP en el poder, por lo que Sosa demanda políticos con agallas capaces de afrontar estas y otras situaciones de falta de orden público en determinadas zonas de la ciudad, como por ejemplo el corte de calles con bloques de hormigón para evitar el paso de vehículos policiales o la manipulación de los contadores de agua.
"Si las actuaciones del PSOE en relación al casco Histórico se resumen en permitir ésto o la sustitución de los adoquines de la calle Selgas por asfalto, le pedimos a la concejal de Cultura que se marche", ha afirmado Sosa. También ha reclamado mayor coordinación entre las concejalías implicadas, Cultura, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, pues muchos de ellos son usuarios de los mismos, por lo que ha solicitado al Alcalde, que coja el bastón de mando y coordine a su equipo o que deje el puesto a alguien con las agallas suficientes para atajar este tipo de actos.