El número actual de parados en nuestro municipio, según los datos de la oficina del SEF en Lorca, es de 5.648 personas y es Servicios el sector que obtiene el mayor descenso en la tasa, con 49 personas menos.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de abril.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha señalado que "el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha informado, esta mañana, de los datos relativos al número de parados en nuestro municipio durante el pasado mes de abril, obteniendo un descenso de 55 persona en la tasa de desempleo con respectos al mes de marzo".
Casalduero Jódar ha explicado que "el número actual de parados en nuestro municipio, según los datos de la oficina del SEF en Lorca, es de 5.648 personas, siendo Servicios el sector que ha obtenido mayor descenso de desempleados, 49 personas".
La edil de Desarrollo Local ha detallado que "el número de parados se sitúa en el sector agrícola en los 782, en industria, 403, en el sector de la construcción hay registrados 330 desempleados, mientras que el sector servicios alcanza los 3.587 parados y el colectivo de personas sin actividad anterior registra 546 desempleados".
Casalduero Jódar ha añadido que "son ya varios meses los que acumulamos de descenso en el número de parados en nuestro municipio, sin duda una gran alegría, y esperamos que la mejora de la situación sanitaria y la llegada tanto del buen tiempo como de nuevas temporadas agrícolas permitan seguir reduciendo la tasa de desempleo en nuestro municipio".
Isabel Casalduero ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir trabajando, como hacemos desde el minuto uno, en la concesión de todas las ayudas posibles para paliar los efectos económicos ocasionados por el COVID-19 así como la puesta en marcha de programas de formación que permitan la incorporación al mundo laboral de jóvenes, personas en riesgo de exclusión social así como desempleados mayores de 50 años".