La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque “la contratación indefinida en el municipio de Lorca se incrementó en el mes de marzo un 36,68% sobre el mismo mes del año anterior, alcanzando los 462 contratos de este tipo”.
Este incremento sustancial en el número de contratos indefinidos en Lorca está muy por encima de la media nacional, que se incrementó en términos interanuales en un 8,03%, y de la regional, del 19,5%. Pero es que además en el último mes se ha producido un aumento del 45,67% en la contratación indefinida entre los lorquinos, frente al crecimiento del 40,27% en la Región y del 4,46% de la media nacional.
Ibarra ha subrayado que “aunque siempre habrá épocas del año como la Semana Santa en las que las necesidades contratos temporales sean mayores por el dinamismo que generan eventos especiales, y prueba de ello es que en Lorca se firmaron en marzo de este año 1.457 contratos más que el mismo mes de 2015, pero tanto el empleo como la calidad del mismo sigue aumentando en Lorca mucho más rápido que a nivel nacional y regional, habiendo 3.011 lorquinos que en el último año firmaron un contrato indefinido”.