Ciudadanos ha querido además mostrar sus condolencias con las familias de los cinco fallecidos en el accidente de esta mañana.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha querido manifestar su solidaridad con las familias de los cinco trabajadores magrebíes que han fallecido esta mañana en un accidente en la autovía Lorca dirección a Águilas, donde se dirigían para trabajar.
Tras mostrar sus condolencias, Meca ha manifestado en rueda de prensa que en el Pleno celebrado ayer intentó con su moción "que los ciudadanos sepan cómo se gestiona la tribuna presidencial de Semana Santa y hemos quedado perplejos de que todos los grupos PP e IU votando en contra y PSOE absteniéndose impidieran que se sepa con transparencia los detalles de la gestión de esta tribuna".
El concejal Antonio Meca, afirmó tener constancia de que parte de las 309 sillas que corresponden al Protocolo municipal se venden y, "ese dinero se ingresa directamente en la cuenta de un proveedor a cambio de suministrar la merienda".
Desde Ciudadanos consideran que esta práctica no es adecuada para el control del dinero público y por eso han propuesto al equipo de Gobierno local que esta gestión económica que se hace de la tribuna presidencial de Semana Santa sea mejorada. "Lo que no esperábamos es que PP, PSOE e IU cerraran filas en contra de nuestra propuesta, especialmente IU y PSOE que constantemente se quejan de falta de transparencia del equipo de Gobierno", declara Meca.
El resultado de las votaciones en relación a las mociones presentadas por el grupo Municipal de Ciudadanos, fue el rechazo, con los votos de Partido Popular, de la moción de transparencia y buen gobierno que pretendía que se publicara el estado de ejecución de los acuerdos adoptados en el Pleno, con vistas a que se sepa su grado de cumplimiento.
La moción que sí gozó del respaldo unánime de toda la corporación municipal fue la de incluir a Lorca en la Red Mundial de ciudades amigables con las personas mayores. Se trata de una red que promueve la idea de "una ciudad amigable con las personas mayores es un entorno urbano integrador y accesible que fomente un envejecimiento activo".