El film, sexta sesión de cine de verano en la ciudad durante este periodo estival, es una película que mezcla el drama y la comedia a través de una peculiar familia. Dirigido por Eric Lartigau, está protagonizado por la joven actriz Louane Emera. Además, dentro del programa CINE+CO.PE el miércoles se proyectará El desconocido en Coy, el jueves Perdiendo el norte en Almendricos y el domingo El desconocido de nuevo, esta vez en Ramonete.
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha recordado que la Plaza Calderón de la Barca acoge el próximo martes a partir de las 22 h, la proyección de la película La familia Bélier ganadora de la Rosa de Sant Jordi a mejor película extranjera en los premios Sant Jordi de Cinematografía. El largometraje forma parte del ciclo "Verano de Cine 2016", que comenzó a principios del mes de julio y continuará durante todo agosto en el municipio de Lorca. El acceso es libre y gratuito para todos los espectadores interesados.
La familia Bélier es una película que trata sobre una familia (la Bélier) en la que todo el mundo es sordo, excepto la joven Paula (Louane Emera), de 16 años. Ella es una parte indispensable de la vida familiar, ya que es la intérprete que permite al resto de la familia desarrollar su vida de forma normal, incluyendo las labores dentro de la granja familiar. Ella siempre ha sido el vínculo entre los suyos y el mundo exterior. No obstante, Paula tiene una voz excepcional que podría convertirla en una gran cantante, eso sí, a costa de sus responsabilidades familiares.
Un emotivo film que dará paso el martes 23 a la película El desconocido, un largometraje que trata sobre Carlos, un hombre que trabaja como ejecutivo en un banco. Carlos vive su vida con tranquilidad y de forma rutinaria, llevando en algunas ocasiones a sus hijos al colegio, aunque normalmente lo suele hacer su esposa. Durante el camino a la escuela, recibe una llamada de un desconocido que parece saberlo todo sobre él. El desconocido le avisa de que tiene una bomba debajo del asiento y le amenaza, diciéndole que debe reunir una alta cantidad de dinero si de verdad quiere sobrevivir, o por el contrario él y sus hijos morirán pulverizado por la bomba.
Durante el mes de agosto podrá contemplarse también Del revés (día 30). Además, a través del programa CINE+CO.PE., las pedanías de Áviles, Coy, Almendricos, Ramonete y Zarzadilla de Totana disfrutaran durante estos meses de su propio programa de cine de verano con las películas El desconocido (día 17 en Coy y día 21 en Ramonete) y Perdiendo el norte (día 18 en Almendricos).