El edificio tendrá una planta y estará dotado con un espacio exterior con porches y patio con zona de juegos
La Consejería de Educación y Universidades lleva a cabo la construcción del nuevo pabellón de Infantil del CEIP Pasico Campillo de Lorca, que cuentan con una inversión de 871.079 euros. El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, visitó esta mañana las obras, que se desarrollarán durante ocho meses, y está previsto que concluyan en Navidad.
Manuel Marcos Sánchez detalló que el nuevo pabellón de Infantil, "contará con seis aulas, una polivalente, y otros servicios, además de un espacio exterior con porches y patio con zona de juegos".
El edificio que albergará el pabellón tendrá una planta, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, y estará dotado con seis aulas para 130 alumnos, sala de profesores, sala de pedagogía y terapia, audición y lenguaje, y sala de atención especial. El pabellón contará además con un aula de usos múltiples, aseos para alumnos y profesores, cuartos de limpieza y material, cuarto de instalaciones, vestíbulos y porche.
Los espacios exteriores del centro tendrán una zona de acceso para vehículos y autobuses, zona de aparcamiento en batería con 29 plazas, y una acera longitudinal, paralela al vallado del colegio de primaria, para el acceso peatonal al centro y al citado pabellón de Infantil.
El secretario general, Manuel Marcos Sánchez, indicó que "con esta nueva actuación continuamos ampliando y mejorando las infraestructuras educativas de Lorca, una de las prioridades de la Consejería de Educación junto con la mejora de la calidad de la enseñanza".