El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que hace escasos días nuestra ciudad recibió la visita de 60 pasajeros del crucero Swan Hellenic. De la mano de dos guías homologados de la Región de Murcia, los turistas conocieron la cultura y los diversos monumentos de Lorca.
En este sentido, el Edil ha señalado que "en primer lugar los turistas se acercaron a conocer la Fortaleza del Sol y el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga, y posteriormente realizaron un recorrido por los principales atractivos de la ciudad".
Según ha explicado Montiel "el objetivo de los responsables turísticos de la ciudad es conseguir recuperar las visitas de cruceros que se realizaban en la ciudad con anterioridad a los terremotos de 2011, motivo por el que las navieras que ofertaban las excursiones dejaron de programar visitas a Lorca".
Por último, el Concejal ha declarado que "esta visita, además de confirmar de nuevo que el aumento en el número de visitantes a Lorca observado en los últimos meses no es fruto de la casualidad, no es sino otra muestra más de que la Ciudad del Sol avanza con paso firme en su recuperación. No solo tratamos de recuperar la normalidad existente antes de los fatídicos terremotos, sino de alcanzar una Nueva Lorca, una nueva ciudad más atractiva para todo el mundo que brillará en el panorama turístico nacional por derecho propio".