Pedro Sosa Martínez, concejal portavoz de Izquierda Unida en Lorca ha declarado esta mañana que las decisiones sobre el corte de ejemplares arbóreos en la ciudad, que son patrimonio de todos los lorquinos, no puede recaer solo en la voluntad de unos pocos vecinos o en el capricho del equipo de gobierno.
Sosa ha hecho estas declaraciones a colación de la visita que el alcalde y su equipo de gobierno hizo esta semana a Tercia, para anunciar unas inversiones para el arreglo de caminos y la construcción de una redonda en el camino de Villaespesa, en la que algunos vecinos propusieron el corte de tres Tipuanas de unos treinta años que hay junto el local del mayor de Tercia, por las molestias que ocasionan al perder sus hojas. A esta petición, la respuesta del alcalde fue la de solicitar al presidente de la asociación de vecinos de esta pedanía, que redactase un escrito solicitándolo para en lugar de defender su permanencia.
El edil de izquierdas ha tachado la actitud del regidor de irresponsable e imprudente por alentar a los vecinos a atentar contra el patrimonio botánico de la ciudad en lugar de defenderlo. También ha criticado que se pretenda eliminar varias decenas de plataneras que hay en la urbanización de Villa Tercia para ganar más plazas de aparcamiento, cuando ni siquiera existen problemas de aparcamiento en dicho lugar.
También ha criticado Sosa el pésimo estado de mantenimiento del lugar, con zonas verdes que parecen "patatales", bancos rotos desde hace nueve años, discos de señalización por los suelos, papeleras en mal estado repletas de basura, etc. Por ello, considera una desfachatez que se pretenda ilusionar a los vecinos con nuevas inversiones cuando ni siquiera se molestan en cuidar lo ya existente.
En relación a estos problemas el concejal solicitará a través de un escrito a Limusa que se aumente las tareas de limpieza en la zona, a la par de instalación de nuevas papeleras junto a los nuevos buzones que han instalado en la urbanización