El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a 140 alumnos de 5 y 6 años de Educación Infantil del Colegio Pasico Campillo, quienes han tenido la oportunidad de conocer las distintas dependencias del Consistorio.
Los jóvenes estudiantes han visitado el Salón de Plenos, donde han conocido el funcionamiento del Pleno Municipal. En la Alcaldía Noble han podido admirar la histórica bandera de Cantoria, conseguida por las huestes lorquinas en 1569.
En la Sala de Cabildos, donde han sido recibidos por el Concejal de Educación, Francisco Montiel, los pequeños han contemplado los cuadros de los episodios bélicos de la historia del municipio, las placas con los nombres de los Protectores de la Ciudad y de los Lorquinos Ilustres y la imagen de la Inmaculada de la capilla secreta del Ayuntamiento.
Precisamente en estas dependencias han recibido la visita del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien ha saludado a los estudiantes y ha contestado sus preguntas. Entre otras cuestiones, los niños y niñas le han preguntado por el número de concejales del Ayuntamiento, por los años que llevaba rigiendo la ciudad o, incluso, si trabajaba con ordenador o con papel. Especial interés han mostrado los estudiantes en conocer la situación del nuevo colegio de infantil del Campillo que está construyendo la Comunidad Autónoma; tras la confirmación del Alcalde de que en apenas unos días finalizarán las obras, ha recibido el aplauso de los jóvenes visitantes.