El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que "dentro de la apuesta por consolidar Lorca como destino de referencia y apostando por la desestacionalización y por la amplitud de la oferta turística, tenemos que mostrar nuestra satisfacción porque el pasado lunes recibimos la visita de más de 60 cruceristas de toda Europa".
El Edil ha señalado que "desde el Consistorio apostamos por el turismo de cruceros aprovechando las sinergias que brinda el vecino Puerto de Cartagena. Esta iniciativa se suma a las múltiples emprendidas desde la Concejalía de Turismo con el objetivo de dinamizar el turismo y promocionar los encantos de la ciudad más allá de fechas señaladas como la Semana Santa o las fiestas".
Una de las líneas de actuación que se está siguiendo desde la Concejalía de Turismo, y desde el Ayuntamiento en su conjunto, es orientar y reconducir sus esfuerzos hacia una oferta turística más diversificada y especializada con capacidad para acoger diferentes modalidades dentro del sector. El objetivo principal es captar clientes de este nicho de mercado atrayendo así los ingresos procedentes de este segmento estratégico que marca tendencia. Para ello es imprescindible contar con el apoyo de los diferentes agentes sociales que colaboran en visibilizar los atractivos de nuestro municipio a nivel regional, nacional e internacional.
Francisco Montiel ha informado en este sentido que "el pasado domingo 30 de abril cerca de 60 turistas llegados del crucero Royal Princess perteneciente a la compañía Princess Cruises visitaron la ciudad de Lorca. Se trata de los primeros cruceristas de la temporada. Los visitantes desembarcaron en el Puerto de Cartagena a las 8 de la mañana y posteriormente realizaron un recorrido por nuestra localidad acompañados de un guía especializado y homologado".
"A las 11 de la mañana los viajeros comenzaron su itinerario en el recién renovado Centro de Visitantes, ubicado en el Convento de La Merced, donde pudieron hacerse una idea de la importancia cultural de la ciudad y tener un primer acercamiento gracias a la proyección de audiovisuales sobre Semana Santa y los principales monumentos de Lorca", ha explicado el Edil de Turismo.
Tras esta primera toma de contacto, los visitantes transitaron por las principales arterias de la ciudad recalando en diferentes puntos del casco histórico donde pudieron apreciar la belleza de nuestro patrimonio monumental.
A lo largo de la jornada también visitaron la Capilla del Rosario, sede religiosa del Paso Blanco, así como el Mubbla donde disfrutaron de los bordados que procesionan en la Semana Santa, descubriendo las particularidades de la mayor fiesta de Lorca. Además, los grupos de pasajeros del Royal Princess pudieron degustar un sabroso almuerzo de platos típicos de la gastronomía local en el restaurante La Cofradía Taberna Típica.
"La ruta turística concluyó con la visita al Castillo, corazón cultural de la ciudad, para hacer un minucioso recorrido por las torres, aljibes y murallas de la imponente fortaleza lorquina desde la que se puede contemplar todo el valle. Además, quedaron maravillados con la Sinagoga del siglo XV, única por tratarse del único templo judío medieval que no fue profanado posteriormente", ha manifestado Montiel.